Los zapatos de Angelina Jolie o Jennifer Aniston brillan en los escaparates valencianos
Al hablar de zapatos, a la mayoría de las mujeres se les iluminan los ojos. Muchas sienten pura pasión por ellos, tanto que, el armario zapatero se queda corto de espacio.
Los míos los tengo repartidos; unos cuantos en casa y otros en el trastero. Y aunque están todos amontonados, nunca son suficientes.
Cuando una se sube en unos centímetros de más el cuerpo recibe un subidón de optimismo y autoestima inexplicable. Es como ir por la calle diciendo «¡Aquí estoy yo!». Y más aún cuando se camina sobre unas sandalias que ha llevado Jennifer Aniston, o unas botas que también tienen en su haber Kate Hudson, Lindsay Lohan o Angelina Jolie, entre otras.
Los zapatos exclusivos tienen su punto, y de ellos sabe muy bien Begoña de Sobrecueva. En su zapatería de la calle Sorní, 28, hay modelos del italiano Alberto Guardiani y de Stuart Weitzman, diseñador que viste a algunas actrices de la alfombra roja. En la tienda hablé con Marta Romero, hija de Begoña, que me enseñó curiosa los Alex, unas sandalias de Weitzman que puso de moda la protagonista de ‘Friends’. Llevan dos años seguidos demandándolos las clientas. ¡Qué son 260 euros de zapatos cuando una puede presumir de ellos! Las otras protagonistas de nuestra conversación fueron las 5050, unas botas que rondan los 500 euros y que ha lucido la mismísima mujer de Brad Pitt.
Etro, See By Cloe o Rene Caovilla son otras de las marcas de moda entre las celebrity. De este último diseñador, Verónica Montijano me enseña en su tienda (Sorní, 20) unos zapatos joya, con cristales de Swarovski, cuyo precio me marea. ¡Prácticamente un sueldo! Aunque, en estos casos, lo que cuesta no está reñido con la calidad, comentan.
Si quiero alucinar, sólo tendré que pasarme por allí dentro de unos meses, en primavera. Ese será el momento de ver, tocar y disfrutar de una mini colección de Manolo Blahnik que la diseñadora traerá a su tienda. ¡No me lo pienso perder! Es más, intentaré no marcharme de allí sin haberme probado un par.
La lista de nombres sigue con Stonefly, una marca italiana antiestrés que cuenta con tienda propia en la calle Conde Salvatierra, 18, desde hace pocos meses. Una colección que se caracteriza por la tecnología Blusoft que reduce el impacto del pie al chocar contra el suelo, amortigua la pisada para caminar de una forma mucho más fluida.
Y por último, para caballeros, Neil Barrett, marca que ha lucido el cantante y actor Justin Timberlake o Sarkozy y que, desde unos 300 euros, se pueden adquirir en Complements, en la plaza Rodrigo Botet.
Ya lo ven. Calzar como una celebrity no es tan complicado. Sólo tiene que tirar mano de la hucha.