>

Blogs

Marta Palacios

Colorín colorado

Los placeres de la mesa

Blue Canalla, El Canyar o Casa Roberto, restaurantes fetiche de rostros conocidos

Goza inteligentemente de los placeres de la mesa», decía Epicuro. Y no estaba equivocado. No hay nada mejor que disfrutar de los buenos manjares que nos ofrece la tierra (sin llegar al empacho) y si es rodeado de buena compañía, mejor.

En Valencia hay algunos restaurantes fetiche para muchos rostros conocidos, a los que también les gusta deleitarse con un buen plato de arroz o un filete de la mejor carne. ¿Alguna vez se han preguntado dónde comerá o cenará el pintor Vicente Colóm o Rappel cuando viene de visita? Ambos han pasado por las mesas que Luna Cerdá, junto a sus hijos Fernando Catalán y Kike Martí, tiene en su restaurante Blue Canalla (Cánovas del Castillo, 1). Sus calamares a la antigua son famosos, así como su steak tartare, que piden siempre Mayrén Beneyto, Maity Moróder, la diseñadora Hortensia Maeso y su marido Enrique Rubio.

De familia dedicada a la medicina (su padre, Rafael Cerdá, fue pediatra así como sus hermanos Rafael y José María) y educada en uno de los colegios más afamados de Godella, Luna cuenta con amistades repartidas por toda la sociedad valenciana. Gracias a eso, a su restaurante acuden la familia De Miguel; los Boluda; los Puigmoltó; la consellera de turismo Belén Juste, «a la que le encanta nuestra ensalada de espinacas» o el diputado Ingnacio Gil Lázaro, «quien pide sesitos rebozados y huevos con gulas». Y a esta lista interminable le siguen los futbolistas David Albelda, Miguel o Joaquín o los escritores Fernanda Zabala y Abel Hernández; Nacho Jiménez de la Iglesia y su mujer, Alejandro Reig, director de CAC; Tomás Barona o Jesús Mesado.

Diego Lozano, maître del restaurante Casa Roberto, también sabe y mucho de todo esto. Y es que, en las instalaciones de este local (C/Maestro Gozalbo, 19), que se alza en Valencia desde hace 30 años con Roberto Aparicio y M.ª Carmen Díaz a la cabeza, su ‘famosa’ clientela se decanta o bien por la paella valenciana o por el arroz a banda. Los que se apuntan en la primera lista: Vicente Barrera, Enrique Ponce o El Juli y, en la segunda, el músico Ximo Tébar, el tenista Juan Carlos Ferrero o el cantante Francisco. Además, a nivel nacional e internacional, han contado con visitas de la talla de Juanes, Estopa, Sergio Dalma o los actores Anabel Alonso y Pepón Nieto, que, sin ir más lejos, el martes se rindieron al placer del arroz valenciano.

Y por último, a las gambas de Denia, al arroz del Senyoret o a la merluza del restaurante El Canyar (C/ Segorbe, 5) también se han derretido el bailarín Nacho Duato o más recientemente el arquitecto Santiago Calatrava y el director musical del Palau de les Artes, Lorin Maazel.

Por Marta Palacios

Sobre el autor


marzo 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031