>

Blogs

Marta Palacios

Colorín colorado

Porque yo lo valgo

400 peluqueros valencianos descubren las  nuevas tendencias en l’Oceanogràfic

Ver galería de imágenes

Una de las cosas que más pereza me da en esta vida, en cuanto a técnicas de estética se refiere, es tintarme el pelo. Por el momento, aún no he tenido la necesidad imperiosa de hacerlo, aunque las primeras canas ya han empezado a hacer acto de presencia  y no de una a una, sino en grupos organizados. ¡Les ha dado por comenzar a campar a sus anchas!

Así que, en algún momento tendré que dejar de cortármelas y caer rendida a esos milagrosos potingues que tintan cabelleras rejuveneciendo nuestra autoestima.

Para empezar con mi adoctrinamiento sobre cuál es el producto perfecto para no dañar mi pelo no acudí a mi peluquería particular, sino que me presenté anoche, para ser más exactos, en l’Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que, por un momento, dejó de ser templo de animales para convertirse en el paraíso de la laca, el peine y las tijeras. Curioso, ¿verdad?

Hasta el edificio de Santiago Calatrava se desplazaron ayer centenares de profesionales del mundo de la peluquería para conocer el nuevo producto de L’Oréal, Inoa Supreme, que es, ni más ni menos, que el primer servicio de coloración anti-edad sin amoniaco. Así que, allá que fui.

A la entrada sólo tuve que seguir la cola de gente que me hizo llegar hasta el auditorio Mar Rojo, donde se celebraron las demostraciones. En el centro, un gran escenario con cañones de luces de colores, una gran pantalla y música, al más puro estilo desfile de pasarela de moda. Después de las presentaciones pertinentes del producto, de la mano de responsables de educación y marketing  de L’Oréal  Professionnel, comenzó la fiesta.

Varias demostraciones en vivo de atrevidos peinados y coloración a cargo de Pelegrín Peluquerías, con su director artístico  Manolo Martínez, a la cabeza, pusieron en marcha el espectáculo. Un auténtico ‘workshop’ en el que pude ver un desfile de moda de pelos de los años 70.

El fin de fiesta lo puso el peluquero y formador internacional Óscar G. que estuvo acompañado por el peluquero valenciano Juan Cobo con una demostración, en exclusiva, de las últimas tendencias en ‘styling’. Seis modelos fueron sus musas: Evelin Skubisz, Janis Melderis, Laura Blázquez y las valencianas María Muñoz, Marisa Domingo y Lorena Rozalén. Y todas ellas se rindieron a sus espectaculares cortes y peinados.

Entre los asistentes a la gala, unos 400 según la organización ( a mí no me dio tiempo a contarlos a todos) estuvieron  Alejandro Jordán, María José Montaner, Patricia García, María José Tortosa, Jesús García, Yolanda García, Julio Valls y Rosa Cerdán, entre otros.

Por Marta Palacios

Sobre el autor


marzo 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031