Guiños a la moda francesa, cava, trufas y un lleno total coronan el desfile de Álex Vidal
Así, con tan sólo estas seis palabras «Je vois la vie en rose», la francesa Edith Piaf revolucionó el mercado musical allá por el año 1946. Acababa de nacer una de las canciones más románticas de la Historia, que hoy aún ponen la piel de gallina. A partir de ese momento, muchas otras personas comenzaron a ver también, al igual que ella, la vida de color de rosa. Yo, de vez en cuando, confieso, también tengo mis momentos ‘vie en rose’.
La frase pronto se convirtió en un lema, en una forma de ver la vida. Tanto que no es difícil encontrar en la actualidad miles de referencias a esta secilla frase. Uno de los que últimamente ha hecho un guiño a la célebre canción ha sido el diseñador valenciano Álex Vidal, que presentó ayer, en su tienda de Hernán Cortés, su nueva colección privé de costura Primavera Verano 2011. Y adivinen… ¿qué nombre le puso? Exacto, ‘La vie en rose’.
Durante 30 minutos más o menos, aunque el desfile comenzó con un poco de retraso, el espacio fue invadido por ‘la charme’ francesa de los años 50, en el que el mundo occidental imaginó la moda llena de volúmenes y fantasía. Para acoger tal evento, el primer piso del local se unió la tienda con la sala de costura. A su alrededor, unas 120 sillas de lo más ‘chic’ y una moqueta beige que envolvió todos los rincones de la tienda y sobre la que desfilaron Paola Sol, Alba Martínez, Paula Boluda, Andrea Guazo, Carla Denecker, Carmen, Evelin, Bell y Laura Carrasco.
Al son de canciones 100% ‘made in France’ como la de Piaf (que como no, no podía faltar), Gilbert Becaud, Malcolm McLaren y Sylvie Vartan, las modelos comenzaron a desfilar con vestidos de fiesta, para madrinas, para cócteles con divertidas plumas y en colores como el beige, el rosa, el naranja y el azul.
El contraste lo puso un espectacular traje de novia que cerró la fiesta, acompañado de fondo por la música de Céline Dion y que se llevó el mayor aplauso de la tarde.
La lista de invitados que acudieron al desfile de Vidal fue una de esas que a cualquier anfitrión le gustaría tener en su fiesta: Carmen Martínez Colomer; Sara Guazo, mujer del notario Ximo Serrano y madre de Andrea Guazo, una de las modelos que desfilaron; Jacinta Carboni, mujer del exjugador del Valencia C.F. Amedeo Carboni; Cristina Sánchez, directora de las clínicas Dorsia y Consuelo Rubio, esposa del empresario y expresidente del Valencia Juan Soler también presente; Josep Lozano, que durante el desfile charló animadamente con la periodista Maribel Vilaplana; la presidenta del Palau de la Música Mayrén Beneyto. Entre las copas de champagne y las trufas, estuvieron Tono Sanmartín y Victoria Cercós, encargados de peinar y ceder las joyas que llevaron las modelos.
En definitiva, una reunión de moda por todo lo alto y que hizo que llegará a casa tarareando «Je vois la vie en rose…»