>

Blogs

Marta Palacios

Colorín colorado

La reina del traje de baño

Los diseñadores se reúnen en el IVAM y Dolores Cortés presenta sus bañadores más elegantes

Siempre que llega el mes de abril y el sol comienza a apretar de lo lindo tengo el mismo dilema:  Voy o no voy a la playa. ¿Pero cómo voy a ir con lo blanca que estoy? ¡Por Dios, esperen un poco a que coja tono, que una nunca sabe una a quién se puede encontrar paseando por la arena o tumbado bajo una sombrilla! Curiosamente, esta conversación la tuve hace un par de días con Amparo Lacomba, con motivo de la cercanía de la Semana Santa.

Pero sea como sea, una se tendrá que empezar a animar. Y ello conlleva, además, escoger el modelito adecuado… ¡Y nada de triquinis, por favor, háganme caso! Aún estoy intentado borrar de mi mente el pasado posado de Ana Obregón, toda vestida de blanco (eso sí con la piel morenísima) y con uno de estos modelitos que más bien parecía una aparición a la orilla del mar. Para mí, el comienzo del verano no llega con su esquelética figura sobre las olas. Puedo decir que ya estoy metida de lleno en esa magnífica operación biquini desde que presencié el desfile de bañadores de la diseñadora Dolores Cortés en el Corte Inglés de Pintor Sorolla.

¡Menudo chapuzón de moda! Ya me imaginaba yo con uno de sus bañadores (me quedo con el bañador de estampado ‘print’ en color rosa, negro y verde) con la pamela, las gafas maxi-gigantes y tomando el sol sobre la cubierta de mi barco. ¡Pero qué digo, si yo no tengo barco, ni barca, ni lancha, ni patinete! Con la diseñadora castellonense presente en el desfile, vi pasar y posar a las modelos. ¡Qué ganas tengo de que llegue el verano!

Noche de moda y diseño

Noche de tiros largos la de ayer en el IVAM. El motivo, la celebración de la II edición de los premios Tendencias CV a la moda y el diseño que organizó  Ruzafa Show, con el propósito de promocionar a los mejores profesionales del mundo de la moda y el diseño en la Comunidad Valenciana, así como en el de reconocer a referentes del sector a nivel nacional. La entrega de premios consistió, nuevamente, en una gala benéfica que condujo la guapísima Nuria Roca, vestida de Rosa Clará y con joyas de 7 Jewels Gallery. En esta ocasión, a beneficio de la Fundación Sandra Ibarra, que también estuvo presente. Los galardones, diseñados por la artista Deva Sand (premio Tendencias 2010), recayeron, entre otros, en Virtudes Langa (Gabriel Seguí), Amparo Chordá, Pura López, Antonio Romero, Francis Montesinos (al diseñador con mayor proyección internacional), Presen Rodríguez (por la dedicación personal y profesional) y a Alejandro Vidal (padre de Álex Vidal y abuelo de Álex Vidal Jr.) por su trayectoria profesional.

Por Marta Palacios

Sobre el autor


abril 2011
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930