Vicente Navarro vende en Valencia la cocina del diseñador italiano, que cuesta 52.000 euros
Si por algo me gusta septiembre es porque se convierte en el mes de la moda por excelencia. Desfiles, pasarelas, ferias, presentaciones, showrooms… Fiestas, en definitiva, en las que una toma buena nota de lo ultimísimo, de lo que acaba de aterrizar en el mercado. Pero están equivocados si creen que, en este mundo, son sólo los trapitos los que marcan tendencias (que también).
Ahora caigo rendida al mundo del diseño de interiores. A esas creaciones que parecen lo que no son y que son lo que no parecen. Esas lámparas de formas atractivas, esos muebles minimalistas casi, casi exclusivos.
Mi centro de culto ha sido, estos días, la tienda que el diseñador de interior valenciano Vicente Navarro tiene ubicada en un magnífico edificio de los años 30, en el número 83 de la calle Cirilo Amorós.
Allí se presentó Checkers, la nueva cocina fruto de la colaboración entre el diseñador Giorgio Armani y la renombrada firma italiana Dada. Elegantemente sobria y de líneas simples, siguiendo la identidad del diseñador y con la última tecnología. En definitiva, una cocina que es una monada.
Aún me pregunto porqué, pero el subconsciente me traicionó nada más entrar por la puerta. Hasta que salí no pude quitarme de la cabeza aquel anuncio de televisión, algo subido de tono, del director Bigas Luna y tampoco la tórrida escenita de la película ‘El cartero siempre llama dos veces’ que tenía lugar en aquella cocina… ¿recuerdan? Y en eso, entre cocina y cocina y sin tiempo para que mi mente volviera a reaccionar, comenzaron a llegar los invitados.
Salí a la calle y, junto a una copa de zumo de naranja y apoyada en una mesa con varios racimos de uva (de los naturales) me encontré con Begoña de Sobrecueva, acompañada de su amiga Pilar Pérez, abogada; a los diseñadores de interior Elvira de Gracia, Vanessa Cot y Vicente Blasco; el empresario José Beltrán; la decana del colegio de Diseñadores de la Comunitat, Carmen Baselga; los pintores Ximo Amigó, Javier Chapa, Carolina Ferrer y Encarna Sepúlveda; el arquitecto Alejandro Aguilar y el notario Ubaldo Nieto. La cocinita, por cierto, cuesta unos 52.000 euros.
El Corte Inglés
El otoño 2011, según Custo Dalmau
Y del italiano a Custo Dalmau, el creador de camisetas estampadas con originales dibujos, que está este fin de semana en Valencia. En El Corte Inglés de la avenida de Francia presentó ayer, en un desfile, su apuesta para la mujer en este otoño 2011 en el que imperaron la sobriedad y los tonos neutros, y la mezcla de texturas como la seda o la lana. Hoy sábado, Dalmau se desplazará hasta El Corte Inglés de Pintor Sorolla. Allí organizará otra pasarela, esta vez con su nueva colección infantil basada en cómics e ilustraciones.