Bodega Hispano Suiza convoca a 40 mujeres en torno a una cata con sus mejores vinos
La tienda de Paca Cervera, en la Gran Vía Fernando el Católico, 5, congregó a un selecto grupo de señoras que, copa en mano, disfrutaron de una deliciosa cata de vino de Hispano Suizas, bodega galardonada con el premio revelación del año 2011.
Se trató de una reunión de esas en las que, para entrar, hace falta enseñar la patita en la puerta (como en el cuento de ‘El lobo y los siete cabritillos’) y decir las palabras mágicas (en este caso, la invitación personalísima). Si no era así, allí no entraba ni el Tato.
Una vez dentro, el encargado de guiar a todas y cada una de las presentes por los placeres del buen caldo fue el enólogo de la bodega Pablo Ossorio. Lo hizo a través de un vino blanco Impromptu, uno tinto (Bassus Premium), el cava rosado Tamtum Ergo Rosé que, ahí va, ¡cuenta con el premio de mejor cava del mundo!, y un cava blanco Tamtum Ergo. Y, la verdad, no me pidan que me quede con uno de ellos. Para mí sería como elegir entre papá o mamá, entre susto o muerte… O mejor aún, entre que me opere el excelente cirujano de M.ª Teresa Fernández de la Vega o el de Cher. Muy difícil, dificilísimo.
Pero a lo que voy. He aquí la gente que estuvo por allá. En las mesas, unas 40 mujeres de bandera. Algunas de ellas, Mónica Morales; la cirujana Chelo Sebastian; la abogada concursal M.ª Luisa Tormo; Amparo Ferrero Aleix; Amparo Lacomba; Vicen Pastor; Merche Medina; María Cosín; Marta Lurbe, de Cárnicas Felix; Laura Aliaga, de Ducatti; Cristina Vaño; Yolanda Valiente; Teresa Ortiz… y así hasta llegar a las cuatro decenas de invitadas.
Además, también estuvieron por la cata Rafa Navarro, uno de los propietarios Y vinicultor, Vicente Cortés, director comercial y Javier Monedero en representación de Dicoval, acompañado por Rosa Sanchis.
Gala benéfica contra el cáncer
Y como no hay vino sin una buena cena, estoy esperando, como agua de mayo, la próxima cita gastronómica. Principalmente por ser especial… y benéfica.
La tendré el 3 de marzo en los salones Camp del Turia, en Ribarroja, y se celebrará a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia.
La famosa zapatera Begoña de Sobrecueva; la galería Puchol; el restaurante La Marcelina; los diseñadores Theo Garrido y Hortensia Maeso o el joyero Argimiro Aguilar, entre otros, se han apuntado a la cita. Será el momento de volver a reencontrarme también con ellos y aportar mi modesto granito de arena.