Una tarde de shopping, diferente y divertida, en una subasta en el hotel Westin
Aunque los tiempos no están para hacer muchos excesos, yo soy de las que siempre guardo algún dinerillo para gastar cuando veo alguna ganga. Estos días volví a sonreír pícaramente, porque fui invitada a una original subasta de ropa que se organizó en el hotel Westin. ¿Comprar trapitos a precio mucho más barato? ¡Qué total!
La periodista Belén Fernández fue la encargada de conducir y moderar la puja, que organizó Beatriz Abril. «En la subasta no hay amigos». A partir de ese momento los brazos empezaron a levantarse mostrando las palas al viento. Hubo artículos de todas clases; joyas, complementos, zapatos, ropa y piezas de arte, de marcas como VM The Shop, Diseño al Cubo, Elle & Ese, Rosario Puñales, Paca Cervera y el Rastrillo de Arantxa.
Entre los asistentes, Nacho Segura, José Miguel Piquer, Nancy Fernández, Pura Alamar, Álvaro Navarro, Arantxa Botella, Coté Maldonado, Victoria Tarancón, Merche Medina, Esther Tarín, Marta Sebastiá o Patricia Fenollosa. Arantxa Botella, con la pala número uno, fue la encargada de abrir la puja y hacerse con el primer artículo, un precioso vestido de seda azul marino de Diseño al Cubo. Pero una de las luchas más encarnizadas fue por un cuadro de Luis Lonjedo, pieza original que muchos de los invitados trataron de llevarse a casa. Yo me volví sin nada.
Una cita con el vino de tetra brick
La siguiente sorpresa me la llevé en la tasca Jardín del Mar, donde la reconocida bodega Celler del Roure presentó un nuevo tintorro de mesa, ‘Setze Gallets’. Y no sé si ya se lo he contado en alguna ocasión, pero entendida en esto del vino no soy. Sólo sé diferenciar entre los que me dan acidez y los que no. En base a esta regla escojo los caldos que riegan mis cenas.
La cata estuvo animada. Los anfitriones fueron Valentín y Maica Benlloch, de la tasca; Ana Calatayud, que se encargó de la organización, y el enólogo Javier Revert. A ellos se les unieron José Miguel Barranca, alcalde de Castelló de Rugat; el hostelero Pepe Guarner, el televisivo Ernesto Mahiques, que llegó junto a su mujer, Pilar Pascual; Santiago y Claudia Dupuy de Lôme; la abogada Paz Sansaloni y la dentista Teresa Badía.
Tras la cata mi estómago no se resintió. «¡Este es de los buenos, entonces!», pensé. Además, su precio es de cinco euros y, si quieres, lo tienes en botella o en tetra brick, que es cero glamour, pero tiene su miga.