Carmen Lomana, María José Suárez y Rossy de Palma, en un concierto en Valencia de Ainhoa Arteta
La sombra de Maria Callas es alargada. Y el pasado fin de semana lo fue aún más en Valencia, que se rindió a la figura de la más grande cantante de ópera del siglo XX. Por si no deslumbraban suficiente los vestidos que de ella se exponen en el Centro del Carmen, Ainhoa Arteta le dedicó un concierto-homenaje en el Monasterio de San Miguel de los Reyes, en la clausura oficial del encuentro artístico Art in Group.
Y para rendir tributo a La Divina llegaron otras muchas divinas como Carmen Lomana, la actriz Rossy de Palma, la modelo María José Suárez, la presentadora Raquel Sánchez Silva y la diseñadora Ana Locking, entre otras. Disfrutaron del recital con piezas de Schumann, Strauss, García Abril y Manuel de Falla y además tuvieron tiempo de comer paella y de conocer otros edificios emblemáticos como el Mercado de Colón. Todo ello en honor a la Callas.
Vermut y mercadillo
Las semanas me dan mucho de sí. Uno de los actos en el que más disfruté fue en el último encuentro organizado por los chicos (y chicas) de ‘El Club del Vermouth’ en la Galería Puchol. Para mí, el vermut es sagrado. Es más, juro por todo el jamón ibérico de bellota del mundo que no hay nada mejor durante el día.
Rodeados de buen ambiente y de los cuadros con panorámicas de New York de Martí Bofarull y Noemí Martín, allí se reunieron más de 100 personas amantes de la buena coctelería. Por ejemplo, acudió Andy Cuesta, artista y fundador, junto a Tania Díez, de El Club del Vermouth; Carlos Valsangiacomo, de bodegas Cherubino Valsangiacomo (que colaboró con el vermouth Vittore); Javier Monedero y su mujer, Rosa Sanchis, de Dicoval (pusieron los vinos); los joyeros Antonio Sánchez, Concha Martínez y Carmen Valero, de Tous; el artista Juan Ribes Coll; la farmacéutica Cristina Pérez Broseta; la ejecutiva Alicia de Sanz; las empresarias Manuela de Juan y Lila Albanozzo; el cónsul de Panamá, Rolando Reyna; Pepe Ávila, de las boutiques Saratoga- Domani; el arquitecto Pedro Spuche y la abogada Gema Moya, entre un larguísimo etcétera entre el que también se encontraba, mi compañera de LAS PROVINCIAS, Blanca Gadea Fitera.
Y no puedo terminar nin comentar que el Cool Market organizado por la diseñadora de Rita Piruleta, Paula Alcón, y su amiga y socia María Noguera, de Dúo Experience, fue todo un éxito.
En total, más de 400 metros cuadrados de moda ‘invadieron’ el Astoria para mostrar al público sus creaciones ahora que se acercan las fiestas navideñas. En 30 stands se distribuyeron 45 grandes firmas de ropa y complementos. Enhorabuena a las dos por la iniciativa.