El amanecer de nuestro sueño | Correr para Vivir - Blogs lasprovincias.es

Blogs

Natacha López

Correr para Vivir

El amanecer de nuestro sueño

Eventos Sport Pedro Jiménez/

Hay momentos en los que debemos dejarnos guiar por nuestros impulsos. Ese sentimiento de valentía puntual es la forma en la que el alma nos indica que debemos superar  el miedo a lo desconocido, enfrentarnos a la pasividad de la zona de confort y abrir nuevos horizontes que nos permitan ser felices en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida… Esto se podía interpretar como un acto irresponsable: “¿cómo voy a dar ese cambio con la hipoteca, los gastos, los niños…? STOP ¿no habíamos dicho que debíamos “aprender a no olvidar”? Pues piensa en todo lo que tienes y no necesitas para ser feliz, y aplícalo.

Nuestra sabia mente tiene una memoria selectiva que nos ayuda a borrar aquellos momentos de duro sufrimiento pero necesarios para nuestro desarrollo personal. Me vienen a la cabeza varios, pero quizá el más significativo sea el hecho de ser madre…  ¿Creéis que si recordáramos esas horas de dolor en el parto tendríamos más de un hijo? Obviamente no, pero cuando lo tenemos en nuestros brazos, los vemos crecer, convertirse en personitas… la cosa cambia. Lo que recordamos en realidad es como lo hemos gestado durante 9 meses, cuando por fin vemos su carita, la primera sonrisa, sus primeros pasos… Esta estupenda capacidad de olvidar la parte negativa de los acontecimientos especiales es la que nos ayudó a dar un gran paso en nuestra vida deportiva.

Recorriendo la senda de nuestros destinos se nos presentan grandes dudas que sólo se pueden resolver a golpe de instinto. De este modo, y gracias al apoyo incondicional de mi compañero de viaje, decidimos emprender un nuevo proyecto, en el que nuestra ilusión, pasión y voluntad de transmitir y ayudar a los demás, actuaron como catalizador de este emergente sueño. Pero, ¿Cuál fue el detonante? ¿Qué señales nos empujaron a emprenderlo?

Sinceramente creo que en ocasiones son nuestras ganas de querer  favorecer  una decisión las que ayudan a interpretar las cosas de un modo u otro. La realidad es que pertenecer a un gran club como Cárnicas Serrano (nuestra zona de confort), suponía un gran obstáculo. Además de darnos todo lo que necesitábamos deportivamente hablando, el gran cariño que le tenemos a esta familia, nos impedía arriesgarnos a tomar una determinación, que quizá no fuera la acertada.

Pero entonces ocurrió… La empresa en la que llevaba casi 13 años trabajando no comprendió que tuviera que pasar de nuevo por quirófano, y lejos de favorecer mi reincorporación y mantener la adaptación al puesto que ya tenía, decidió asignarme una función no adecuada a mi limitación física derivada de la enfermedad, provocándome fuertes contracturas en la espalda y las cervicales. Antes de ser diagnosticada de cáncer, nunca había cogido una baja que no fuera por maternidad, y en ese momento me sentí muy triste de ver cómo me convertía en un eslabón más de una cadena de producción. Como era de esperar, mi relación con la empresa se extinguió en unos meses y en mi nuevo estado de desempleada, las circunstancias eran más favorables para comenzar a diseñar el proyecto…

10k Ibercaja Pedro Jiménez

El miedo a la inestabilidad económica me llevó a buscar alternativas laborales que encajaran  en mi perfil deportivo/profesional, pero pronto entendí que en este mundo del running comercial, no sólo basta con tener conocimientos e ilusión, también se necesitan contactos dispuestos a colaborar altruistamente. Visto el escaso apoyo recibido,  decidimos luchar por esta aventura en solitario, como ya nos ocurrió en el Reto42Kancer, cuya experiencia nos regaló muchos momentos que compensaron con creces los grandes esfuerzos económicos que tuvimos que afrontar…

Presentación NLTT Vicente Pérez Iniesta

Así que nos armamos de valor y decidimos aplicar nuestras lecciones aprendidas. Sólo se vive una vez y la lucha tiene sentido si lo haces por un sueño. Nuestro NLTT fue poco a poco tomando forma, creciendo y convirtiéndose en realidad. Mis atletas más fieles se sentían también felices de imaginarse en las carreras identificados con sus equipaciones, entrenando en grupo con otros compañeros que defienden los mismos valores de deportividad, pasión y solidaridad… Recuerdo como acudieron a llenar el Espacio Cultural de El Corte Inglés,  que mi amigo Pau nos cedió con todo su cariño y como el día de antes a contrarreloj recogimos las prendas Mizuno que abanderan nuestra identidad, para poder lucirlas en un día tan especial. Fue un momento muy emotivo en el que no pude evitar las lágrimas, yo que me las doy de dura… después de días intensos, preparando la presentación, la charla, el vídeo, etc. Hacer un repaso de nuestra trayectoria deportiva  y rememorar cada etapa, cada lucha, cada triunfo… hizo que fuera consciente de que todo había valido la pena.

Estoy muy agradecida, me siento afortunada de estar rodeada de tantas personas buenas, que confían en mi criterio profesional y que dejan en mis manos sus sueños para que les ayude a cumplirlos. En ocasiones, pienso en cada uno de mis atletas y me es imposible concebir una realidad mejor. Hemos conseguido formar una gran familia deportiva, en la que cada uno es importante y especial.  Cuando nos reunimos el sentimiento colectivo es de pura felicidad…

Esto es lo que yo siempre deseé tener, un lugar donde sentirme bien haciendo deporte, compartiendo experiencias, consejos, amistad… y almuerzos.

Me cuesta imaginar que esto pueda acabar algún día, que el egoísmo o la frustración, o incluso los malos sentimientos, que son tan humanos,  puedan nublar la luz de esta utopía…

Disfrutaré con intensidad de cada rayo de luz que destella en el horizonte del amanecer de nuestro sueño…

Eventos Sports Pedro Jiménez

Temas

El destino baraja las cartas... somos nosotros los que jugamos

Sobre el autor

Aprender a no olvidar


junio 2020
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930