>

Blogs

Mikel Labastida

El síndrome de Darrin

Del culo de Mercedes Milá al gafe de Pilar Rubio

“Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo”

Manuel Luque

El curso televisivo ha terminado. Ha llegado el calor y las vacaciones… Las estrellas de las cadenas (Ana Rosa, Susanna Griso, Pablo Motos…) ya están con la toalla en la playa. Es hora de repasar la temporada 2011-2012 en la televisión nacional, diez meses de programas de éxito (‘Tu cara me suena‘, ‘Hay una cosa que te quiero decir‘), sonoros fracasos (‘Buenas noches y Buenafuente‘, ‘No le digas a mamá…‘), series que calaron en la audiencia (‘Gran Hotel‘, ‘Con el culo al aire‘) y otras de las que nadie quiera acordarse (‘Cheers‘). Tomemos el mando y zapeemos entre los momentos más comentados de la temporada, esos que los espectadores no olvidan, aquellos que se convirtieron en Trending Topic y que resumen lo que ha dado de sí la pequeña pantalla. Vamos allá.

 

1. El culo de la Milá

Si Terelu ha hecho un ‘Interviú’ Mercedes Milá también puede. No hay duda. Arrestos no le faltan. La habíamos visto vestida de gótica, con un tocado de frutas en la cabeza o con el pelo como si hubiese metido los dedos en un enchufe. Cuando creíamos que no le faltaba nada por enseñarnos, va ella se levanta la falda y nos hace un calvo. Y volvió a dejarnos sin habla. Tiene esa facilidad y quizá esa sea la clave para entender las estupendas cifras que ha vuelto a cosechar el reality por excelencia de Telecinco, ‘Gran Hermano‘, en su edición 12+1.

 

 

2. Dani Martín pierde la cabeza

El líder de El Canto del Loco perdió la cabeza literalmente en su visita al programa de Trancas y Barrancas. Y los espectadores se quedaron más atónitos que cuando Uri Geller doblaba cucharas en el ‘Directísimo” de José María Íñigo. Han pasado casi 40 años entre ambos momentos, así que igual algo podríamos haber aprendido. Pues parece ser que no. Fue tal el revuelo que se armó que Pablo Motos tuvo que salir al día siguiente a aclarar que sólo había sido un truco de magia y que Dani Martín estaba vivito y coleando para cantar aquello de “Eres tonto…”. Que, la verdad, debería entonárselo a unos cuantos con más razón que nunca. Fue uno de los temas más comentados de la nueva etapa de ‘El hormiguero‘ en Antena 3, tras abandonar Cuatro.

 

 

3. El azúcar de Remedios Cervantes

¿Qué elemento actúa mejor como conductor de la electricidad diluido en agua? ¿El azúcar o la sal? A la modelo y actriz Remedios Cervantes no se le olvidará después de acudir al concurso ‘Atrapa un millón‘. Fue una de las lecciones que aprendió en aquella visita. La otra, que debe llevar un Valium siempre en el bolsillo, para tomárselo cuando le dé por reaccionar por impulsos. Y más si se juega 5.000 euros que no son suyos. Estas cosas en ‘Saber y ganar‘ no pasan. 

4. Mamá búscame novia, novio o lo que sea

Lo de ligar se ha puesto muy difícil. Ya no funciona lo de ¿estudias o trabajas? y con tanta restricción con el tabaco pedir fuego no se lleva tampoco. Así que hay que agudizar el ingenio para terminar acompañado en la cama. Cuatro puso remedio a este problema de Estado y montó una casa de citas a la que estaban invitados casamenteros, pretendientes y madres. Y de esa combinación surgieron los tróspidos (o cómo no poner límites al ridículo).

 

5. Arguiñano reivindicativo

Lo que no se atreven a decir muchos comentaristas y tertulianos lo soltó el cocinero más popular de la gran pantalla. Tenemos debates hasta en la sopa con los mismos periodistas opinando de todo. Pero ninguno ha sido tan claro como Arguiñano en su espacio culinario de Antena 3. No se sabe aún si aquel día en lugar de perejil había consumido otra hierba pero el caso es que expresó en alto lo que la mayoría pensamos sobre los banqueros. Rico, rico.

 

6. ‘La noria’ se queda sin publicidad

Ni al baño podía ir Jordi González cuando los anunciantes se retiraron del programa del sábado y el magacín se emitía sin pausas. El contenedor de Telecinco en el que todo cabía calentó las redes sociales con una entrevista a la madre de El Cuco, que acudió a contar su historia previo paso por caja. El revuelo fue tal que los anunciantes huyeron despavoridos y Jordi se quedó tan sólo en compañía de Esperanza Gracia, que ajena a la polémica seguía animando a sus queridísimos piscis. Al final Vasile cerró ‘La noria’ y envió a los presentadores a los autos de choque. Y ahí siguen.

 

7. El PER de Cayetano

Concede pocas entrevistas Cayetano Martínez de Irujo. Y casi mejor así. Porque si abre la boca para decir que los andaluces tienen pocas ganas de trabajar o de progresar es preferible que se quede haciendo sus labores en el palacio de las Dueñas. Luego rectificó y reconoció que no estaba bien informado. Es que hay que comprar más periódicos Cayetano. ¿O es que piensas también que los periodistas somos unos vagos? Las declaraciones se las arrancó un Jordi Évole en estado de gracia en su excelente ‘Salvados‘, que cada semana se ha encargado de sacar los colores a políticos y empresarios de este país.

 

8. Ruiz Mateos pierde el norte

No se lo puso fácil el empresario Ruiz Mateos a Susanna Griso en la entrevista que esta le hizo en ‘Espejo público‘, el programa que le ha disputado el trono matinal a Ana Rosa. Del creador del “Que te pego leche” llegó el “¿Está usted sorda? No me hable de chorradas”. La Griso le preguntaba por sus negocios y él le contestaba que había subido el pan, que la presentadora quería saber cómo estaban sus problemas legales, él le contaba que parecía que hacía buen tiempo. Y uno no sabía si en realidad todo era una parodia de Martes y 13. “No me haga preguntas de quinta, pongan ahí a una profesional buena”, decía el propietario de Rumasa ante la periodista de Antena 3 que no sabía hacia dónde mirar.

 

9. El velo de Ana Pastor

Señorita Rottenmeier le llamó Bonó. Y con Dolores de Cospedal tuvo dos o tres rifirrafes. Gallardón le pidió permiso para criticar al PSOE y Barreda soportó como pudo la bronca por comparar a su oponente política en Castilla La Mancha con Sarah Palin. Ana Pastor, haciendo amigos. La popular periodista sacó su lado incisivo incluso con el dictador iraní Mahmud Ahmadineyad. La conversación fue tan tensa que la presentadora perdió poco a poco el velo islámico que llevaba puesto para no ofender las costumbres de su entrevistado. Valiente. Qué escasos estamos de esto.

 

10. Gracias Sara

Pobre Sara. La han tomado con ella los del twitter en esta pasada Eurocopa. Si es que no todo son ventajas en lo de ser tan guapa. Y encima su novio es el portero más famoso de la nación. Para qué quieres más. Ya te vale Sara. Claro que había veces que lo ponías tan fácil… Todos tenemos un mal día. O varios, Sara. Todos. 

 

Bonus: El gafe de Pilar Rubio

Sara ya tiene con quien consolarse. Con Pilar. La Pili, que le llamaban en ‘Sé lo que hicisteis‘. A ella tampoco le quieren mucho por la red social del pajarito. Anda que no se echaron pocas risas con ‘Operación Triunfo‘. O con ‘Piratas’. Y este año no ha estado muy atinada, ciertamente. Ni con ‘XXS‘ ni con ‘Todo el mundo es bueno‘. Va a ser que no, que no todo el mundo es bueno. O quizá es verdad que Pilar es gafe. Lagarto, lagarto. Si lo sé no la nombro.

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs lasprovincias.es

Sobre el autor

Crecí con 'Un, dos, tres', 'La bola de cristal' y 'Si lo sé no vengo'. Jugaba con la enciclopedia a 'El tiempo es oro' imitando al dedo de Janine. Confieso que yo también dije alguna vez a mi reloj: "Kitt, te necesito". Se repiten en mi cabeza los números 4, 8, 15, 16, 23, 42. Tomo copas en el Bada Bing. Trafico con marihuana en Agrestic y con cristal azul en Albuquerque. Veo desde la ventana a mi vecino desnudo. El asesino del hielo se me aparece en cada esquina y no me importaría que terminase con mi vida para dar con mis huesos en la funeraria Fisher.


julio 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031