“Estamos en la época de enseñar todo, con camisetas muy amplias, que dejan ver los hombros, muy extravagantes”
Coti Coloma
Para los que no lo sepan TVE ha iniciado una serie de reportajes sobre moral y conducta. La idea es promover valores que se han ido perdiendo en esta sociedad descarriada que nos ha tocado vivir. El equipo de informativos de la cadena pública se ha puesto manos a la obra y ha elaborado varias piezas que sirven de guía para los hombres y, sobre todo, para las mujeres de bien.
La primera de estas informaciones llegó hace unos días cuando recomendaron a los más de seis millones de parados de este país que se acercaran a un altar para calmar su ansiedad ante la ausencia de trabajo. El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid después rectificó esta noticia pero, ya se sabe, que este colectivo vive en pecado.
El siguiente consejo que nos ofrecieron los servicios de investigación del ente público fue sobre el atuendo femenino, a propósito de la llegada del buen tiempo y de la tendencia que tienen algunas muchachas de enseñar carne. ¡¡¡Hasta los hombros!!! Todo el mundo sabe, como bien indicaba la pieza, que ésta es una de las mayores preocupaciones de los padres hoy en día. Ahí está la encuesta del CIS, que sitúa este tema encabezando la lista de los que más quitan el sueño a los progenitores españoles, por encima de la economía y del paro.
“¿Irá mi hija provocando?” se preguntaba la locutora de la información. “Ellas no tienen el concepto de ir provocando pero, a lo mejor, los que los ven sí ven que ellas provocan”, declaraba una de las entrevistadas.
Yo creo que el enfoque de la noticia fue suave. En lugar de los psicólogos y pedagogos que escogieron deberían haber incluido declaraciones todavía más agresivas y directas. Aquí va una sugerencia.
Por si los promotores de esta serie de reportajes se quedan sin ideas, desde aquí recomiendo algunos otros temas que bien podrían servir para próximos días. No estaría mal recuperar aquellos tiempos pretéritos en que las mujeres tenían una sola misión en la vida: “crear hombres valerosos”.
Todo se puede mejorar. ¿No sería más idóneo que este tipo de piezas se editasen con música acorde y no con esas canciones que se graban en la actualidad y que sólo incitan al desenfreno y al vicio?
Ana Blanco, no me gusta que en verano te pongas la minifalda. La gente mira parriba, porque quieren ver tu cara y quieren ver tus rodillas. Los niñatos tan pesaos no dejan de contemplarte. Me rebelo y me rebelo y tengo que pelearme. Así que tú ya sabes, Ana Blanco, no te pongas minifalda, que no quiero pelearme con nadie.
Ahora en serio. Todo esto sólo puede ser una chanante solución que a los jefes de informativos de TVE se les ha ocurrido para recuperar la audiencia perdida.
Títulos de crédito: Para quejas, sugerencias y otras necesidades humanas mi correo es mlabastida@lasprovincias.es