>

Blogs

Mikel Labastida

El síndrome de Darrin

La Copa Confederaciones ya tiene campeón

“El futbol es su pasión, hay que marcar otro gol”

Oliver y Benji

 

 

Darrin se vuelve hoy futbolero, sin ser yo nada de eso. Pero traigo una noticia: la Copa Confederaciones ya tiene equipo campeón. Por descontado no será Tahití. Pero tampoco Brasil o España. No, La Roja no se llevará este trofeo. Un equipo ha irrumpido con fuerza en la competición dispuesto a darlo todo en el campo y anotar récords en los marcadores. Son viejos conocidos para muchos. Marcaron una época o varias. Porque pasan los años y se van convirtiendo en iconos de nuevas generaciones. Este equipo no tiene parangón. Estos son los once jugadores que vencerán en este torneo.

 

Oliver Atom

Estaba destinado al fútbol. Un balón se interpuso a los cinco años entre un camión y él y eso le libró de ser atropellado. Es lógico que, con estos antecedentes, estuviese eternamente agradecido al deporte rey. Comenzó jugando como centro delantero en la Escuela Niupi y terminó en el Barça. Uno de sus primeros rivales fue el portero Benji Price, ambos eran los magos del balón y tenían sueños de campeón.

 

 

 

Mark Lenders

Antes de morir su padre por una extraña enfermedad le prometió que cumpliría sus sueños y se convertiría en un gran futbolista, tuviese que enfrentarse a quien fuese, incluido Oliver Atom. Era luchador y tremendamente competitivo en el campo y se hizo muy popular por su espectacular tiro de tigre.

 

 

 

Rafael

Es un as con el balón, apasionado como pocos, y lo demostró cuando se trasladó y se incorporó al peor equipo de la ciudad, el Kitahara Kickers, una formación acostumbrada a perder partido tras partido. Toso eso cambiará con la llegada del enamoradizo Rafael, el alma de ‘Supergol’.

 

 

 

Shou Kazamatsuri

Hay que reconocer que nadie daba un duro por él sobre el césped. Le gustaba mucho jugar al fútbol pero su capacidad era más bien nula. Sin embargo, poco a poco fue superándose y consiguió llevar a su equipo, el Sakura Josui Junior High School, al olimpo de los mejores. Para ello tuvo que mejorar su técnica y aprender una serie de trucos. La constancia marca a este y a cada uno de los personajes de ‘Whistle’. 

 

 

 

 

 

Simba Jr.

Este equipo es tan bestia que algunos de sus integrantes son animales. Es el caso del pequeño león Simba, que llega a Nueva York y decide montar junto a varios amigos la selección África con el fin de ganar el Mundial de Fútbol de Animales.

 

 

 

Tokio

Este joven vio como su padre acabó adquiriendo la forma de un dragón. Para devolverle su presencia natural deberá pelear y transformar a su equipo en el mejor del planeta y hacerle capaz de ganar la ‘Liga del Dragón’. En el camino se topará con múltiples escollos, ya que no todos sus rivales son personas. Y es que el mundo de Tokio está habitado por humanos y animales.

 

 

 

Naranjito

No sólo se le recuerda como la mascota del Mundial del 82, también demostró sus grandes dotes con el balón en ‘Fútbol en acción’ y es que, a pesar de que muchas veces personajes como Zruspa y los Cocos no se lo ponían fácil, su gran ilusión era ganar para impresionar a su novia Clementina y a su amigo Citronio.

 

 

 

Endou Mamoru

Fue el capitán y portero del club del Instituto Raimon. Para vencer en el Torneo Football Frontier reclutó a varios compañeros para formar un gran equipo, ‘Los súper once’ (Inazuma Eleven), y no siempre le resultó sencillo, ya que hubo de lidiar hasta con extraterrestres.

 

 

 

Icaro Tatsumura

Icaro tenía una prometedora carrera como jugador en su país, en Brasil, pero se truncó cuando se peleó con el hijo del dueño del club en el que jugaba y se le cerraron las puertas de varios equipos. Por eso marchó a Japón, a donde llegó con el objetivo de jugar en la J-league y formar parte de los ‘Goleadores’.

 

 

 

Toni Godai

Viajó a Italia para vivir con su abuelo y allí descubrió el fútbol, que le sirvió de vehículo para conocer a numerosos amigos. Pero no sólo eso. Este deporte de ‘Supercampeones’ le proporcionó pistas para saber por qué desapareció su padre. Por todo ello no es extraño que una vez en el campo lo dé todo con el fin de vencer.

 

 

 

Kyosuke Kanou

Admira el fútbol desde crío gracias a su idolatrado hermano mayor, Seisuke, un famoso jugador del A.C. Milán. Siempre tuvo que aguantar las comparaciones familiares, algo que casi le hizo desistir de la idea de dedicarse a este deporte. Pero cuando se trasladó a la escuela Jyoyo Akanegaoka conoció a una chica que le animó a que no desistiese de su pasión.

 

 

 

 Bonus: Mac (el árbitro)

Este equipo tiene incorporado hasta un árbitro, un hombre que conoce al detalle todas las reglas del fútbol y vive para transmitir los valores del juego, aunque para ello deba trasladarse a cualquier época y disfrazarse de múltiples maneras.

 

 

 

Títulos de crédito: Pulsa sobre el nombre de cada personaje para obtener más información de cada serie. Para quejas, sugerencias y otras necesidades humanas mi correo es mlabastida@lasprovincias.es

Otro sitio más de Comunidad Blogs lasprovincias.es

Sobre el autor

Crecí con 'Un, dos, tres', 'La bola de cristal' y 'Si lo sé no vengo'. Jugaba con la enciclopedia a 'El tiempo es oro' imitando al dedo de Janine. Confieso que yo también dije alguna vez a mi reloj: "Kitt, te necesito". Se repiten en mi cabeza los números 4, 8, 15, 16, 23, 42. Tomo copas en el Bada Bing. Trafico con marihuana en Agrestic y con cristal azul en Albuquerque. Veo desde la ventana a mi vecino desnudo. El asesino del hielo se me aparece en cada esquina y no me importaría que terminase con mi vida para dar con mis huesos en la funeraria Fisher.


junio 2013
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930