>

Blogs

Xavi Moret

El turista indie

Once 'gadgets' sorprendentes para viajeros

Viajar es algo demasiado importante como para hacerlo de cualquier manera y cargado con cualquier cosa. Absolutamente todo el mundo tiene sus objetos indispensables para ir de viaje. Los adaptadores de enchufe universal, el chubasquero o las navajas multiusos no suelen faltar en la mochila de cualquier buen viajero que se precie de serlo.

A ello se han sumado en los últimos años todo tipo de ingenios tecnológicos que vienen a hacer la vida más fácil también cuando se pisa territorio extraño porque permiten llevar en el bolsillo cantidad de aplicaciones. De todos ellos, el smartphone y las tabletas son sin duda los gadget estrella.

Pero en esta ocasión no te voy a hablar los accesorios más habituales, sino todo lo contrario, de aquellos que destacan por locos, originales y, en algunos casos, ser de dudosa utilidad. Pese a todo, seguro que encontrarás alguno que te gustaría tener.

Aquí van algunos de los gadgets más sorprendentes para viajeros:

 

NO LLEVES LA MALETA, QUE LA MALETA TE LLEVE A TI

Un híbrido entre maleta y patín para sacarle todo el partido a las ruedas del equipaje. En esencia, se trata de un trolley de cabina (26 litros, 5 kilos) cuyo mango se transforma en manillar para poder funcionar también como un patín.

Confieso que no me parece en absoluto una idea tan alocada. Más que por no caminar, por la rapidez que ofrece para desplazarse por los aeropuertos. ¿Quién no ha tenido que correr por una terminal para no perder un vuelo de conexión cuya puerta de embarque está más cerca del aeropuerto de destino que del de origen?

Puede que le miren, pero no va a tener ampollas”, prometen sus creadores. ¿La maleta del futuro?

299.95 euros

http://www.micro-step.nl

Pero la idea de una maleta que pueda servir para desplazamientos es antigua. Nada menos que diez años ha estado trabajando el granjero chino He Liangcai en su maleta scooter, lanzada este mismo año. Funciona con baterías, está equipada con GPS y alcanza los 20 kilómetros por hora. Liangcai ya no coge un taxi para ir al aeropuerto. 

 

RODILLAS A SALVO

El Knee Defender no es un accesorio precisamente novedoso. El más controvertido de los objetos que puedes llevar de viaje lleva años a la venta. Como su nombre indica, se trata de un sencillo accesorio que protege tus rodillas al impedir que el pasajero en el asiento de delante pueda reclinar su asiento.

La polémica está servida, ya que su uso implica limitar los derechos de los demás pasajeros, en este caso a reclinarse y descansar. Aunque las compañías no lo prohíben, es motivo de acaloradas disputas abordo. Una de las más recientes, este pasado verano obligó incluso a desviar un avión de su ruta para desembarcar a dos pasajeros que se enzarzaron en una pelea.


21,95 dólares
http://www.gadgetduck.com

 

CON LA LAVADORA A CUESTAS

Es como lavar la ropa a mano, pero el doble de efectivo. Al menos eso prometen los creadores de Scrubba, una bolsa de apenas 150 gramos de peso que garantiza un nivel de limpieza como el de una lavadora convencional. Lo único que hay que hacer es añadir al saquito agua y jabón de limpieza junto a la ropa. Eso sí, hay que frotar.

55 dólares

http://thescrubba.com

 

SIN EXCUSA PARA LAS ARRUGAS

Para usar esta mini plancha portátil lo único que se necesita es un puerto USB al que conectarla para que se calienten las placas de metal que incorpora.

10 dólares
http://www.everythingusb.com/esupply-usb-iron-21804.html

 

PANORÁMICAS EXTREMAS

Este artilugio va a hacer que te preguntes si hiciste lo correcto invirtiendo en tu GoPro. Panono es una cámara panorámica que toma fotos de 100 megapíxeles con un campo de visión de 360 grados.

¿Cómo lo hace? Se trata de una bola con 36 cámaras integradas. Basta con lanzarla al aire. Ella calcula el punto más alto y, en ese instante, las 36 cámaras se disparan simultaneamente para crear imágenes verdaderamente espectaculares.

549 euros
https://www.panono.com

 

UNA POTABILIZADORA EN EL BOLSILLO

En algunos destinos, la calidad del agua suele ser fuente de muchos problemas intestinales. Para aquellos casos en los que no siempre es posible acceder a agua embotellada, una alternativa a las clásicas pastillas potabilizadoras es este sencillo accesorio que promete purificar el agua en menos de dos minutos.

El SteriPEN actúa mediante luz ultravioleta, capaz de destruir eliminar el 99.9% de las bacterias, virus y protozoos presentes en el agua. A lo largo de la vida útil de cada lámpara, el fabricante asegura que se pueden depurar 8.000 litros.

Desde 49,95 dolares
http://www.steripen.com/

 

EL HORNILLO QUE TE CARGA EL MÓVIL

El BioLite no es un camping gas del montón, es EL camping gas. ¿Por qué? Pues porque gracias a él la falta de electricidad para cargar tus gadgets, los típicos, el smartphone o la cámara de fotos, deja de ser un problema.

Gracias a su tecnología patentada que convierte el calor en electricidad mediante un generador termoeléctrico, es capaz de cargar la batería de cualquier dispositivo mediante USB mientras te calientas la sopa o cocinas unas hamburguesas.

129,95 dólares
http://www.biolitestove.com/products/campstove/

 

PARA NO PERDER NI UN ENTRENAMIENTO

Ese hostel tan baratito que has reservado, no tiene gimnasio ¿verdad? Para quienes no están dispuestos a perdonar ni un día de entrenaniento, aunque se a miles de kilómetros de casa y aunque no haya un gimnasio a mano, existen soluciones como kitfit.

Como su nombre indica, es un pequeño pack fácil de transportar en el que se incluyen algunos accesorios para una sesión de ejercicio básica. El estuche básico contiene una goma elástica con accesorios para engancharla, una comba y un podómetro.

Desde 34,99 dólares
http://fitkit.com/collections/frontpage/products/fit-kit

 

GUARDIANES DE TU EQUIPAJE

El temor a que la compañía aérea nos pierda el equipaje es probablemente el más común entre los viajeros. De momento, aún no se ha inventado el dispositivo que lo evite, pero al menos sí hay ingenios que nos facilitan recuperar nuestras cosas en caso de que nos toque la china.

Se trata de los rastreadores. La idea es extremadamente sencilla. Consiste en cargar en la mochila o la maleta un dispositivo GPS que permite su seguimiento desde el smartphone para saber en todo momento dónde se encuentra la maleta.

Seguramente te estarás preguntando qué pasa con estos dispositivos en los aviones, dónde nos obligan a desconoctar los aparatos electrónicos para evitar interferencias. Pues bien, según los fabricantes, son capaces de ponerse en modo avión ellos solitos nada más despegar.

Los hay de varias marcas. Dos de los más populares son los de Bluetrack o el Trakdot. Una buena manera de viajar más tranquil@.

Desde 85 libras.

 

EL CHALECO DEL INSPECTOR GADGET

Puede que te venga bien hacerte con uno de estos chalecos SCOTTeVEST si te han gustado los accesorios anteriores. Nada menos que 26 bolsillos tiene, todos interiores, para llevar encima todo lo que hace falta cuando uno va de viaje: la cartera, el móvil, el pasaporte, una revista, un iPod, una botella de agua ¿?, un bolígrafo…

135 dólares
http://www.scottevest.com/v3_store/RFID_Vest.shtml

 

ÍNTIMA SEGURIDAD

Para despistados o para muy precavidos. La ropa interior anti robo no son más que unos calzoncillos con bolsillos de cremallera. Si los agentes de aduana supieran dónde han viajado esos pasaportes…

25 dólares
http://www.clevertravelcompanion.com/

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs lasprovincias.es

Sobre el autor


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930