“TRABAJAR EN SILENCIO” decía Vicente Ferrer | Empleo y talento - Blogs lasprovincias.es

Blogs

Roberto Luna

Empleo y talento

“TRABAJAR EN SILENCIO” decía Vicente Ferrer

Foto de Anna Ferrer & Roberto Luna en la entrega del premio Gigantes del Espíritu

Con estas palabras Anna Ferrer, Presidenta de la Fundación Ferrer, hablaba de la devoción y trabajo de Vicente Ferrer. Y no pude más que anotarlas y sentir la profundidad de su impacto. Trabajar en silencio… deberíamos repetírnoslo como un mantra todos los días, para descubrir su verdadero significado y sentido. Hemos convertido el mundo social y laboral en un mundo de palabras y no de hechos, un mundo hecho a la medida del contorsionismo vocal más que de la habilidad o competencia. El poder del mostrar sobre el demostrar, de la imagen sobre los valores y de la virtualidad sobre la realidad.

Desde hace mucho tiempo que muchos nos repetimos este mantra solo que ahora le damos más forma. Miramos a los demás y nos decimos que solo los hechos cuentan, las palabras bailan, ya no sirven como servían. Pueden ser confusas, abstractas, indefinidas y sobre todo contradictorias, y claro… no pasa nada. Esa es la realidad postmoderna, la contradicción como elemento natural del ser humano. Pero si algo siempre queda es el gesto, la mirada, la acción, aquello que es resultado del esfuerzo o de la competencia y que obtiene sus frutos. Pasa en la vida y en la empresa, buscamos referentes y líderes y nos encontramos muchas veces palabras vacías sin hechos. Pedimos líderes que demuestren, que sean referencia, que sirvan con el ejemplo. Y nos encontramos instrucciones, miradas ajenas o ausentes y sobre todo poder y control pero no ejemplo. Y sin ejemplo no hay admiración, ni respeto, ni compromiso… Por eso necesitamos trabajar en silencio, porque es la única vía de conectar con los proyectos y hacerlos propios. Proyectos donde demostramos nuestros talentos, para nosotros, para nuestra satisfacción, para nuestro crecimiento. Trabajar en silencio, apliquemos ese mantra con todas sus consecuencias… trabajar en silencio.

No os perdáis la nueva campaña de la Fundación Vicente Ferrer con Inmanol Arias. http://www.fundacionvicenteferrer.org/es/ con titulo “Somos la llave que puede cambiarlo todo”

@roberiluna
www.robertoluna.es

por Roberto Luna

Sobre el autor


noviembre 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930