Es un tema recurrente de preocupación como de miles de padres que día a día contemplan como no se avanza mucho en educación en este país. Y es que más allá de aspectos organizativos, logísticos, etc no parece nadie afronte el corazón de la problemática: una educación rancia basada en un modelo ya medieval. De nuevo he subido una entrada a mi blog personal con título “La Educación del Talento del Futuro. Aprendiendo del pasado construyendo el Futuro” que pretende reflexionar sobre el poco avance en los años que supuestamente estamos evolucionando.
No es la primera entrada que subo al respecto, pues suele ser un tema que me preocupa mucho tanto desde el punto de vista universitario como profesor, como desde el punto de vista de padre de dos niñas, una de 9 y otra de 11 años. En esta entrada he recurrido a filósofos de antes de Cristo, para poder comprender que tampoco estamos tan avanzados, de hecho estamos a veces mucho mas anticuados que modelos que ya se han propugnado en los siglos XVIII y XIX.
Por eso, es fundamental repensar la educación entre todos los agentes, pero sobre todo por las personas que vivimos a diario la educación y que la disfrutamos y sufrimos. Solo quien ama esta profesión es capaz de ser critico hacia un cambio necesario a todos los niveles educativos. Tenemos el conocimiento, el profesorado, las estrategias… ¿nos atrevemos?
De hecho, no deja de ser una llamada de atención más de otras entradas de blog que he hecho sobre el tema de educación, las cuales las pongo aquí por si a alguien le interesa.
Ver la entrada completa en el blog