¿Qué son los procesos sin las personas? Y viceversa... | Empleo y talento - Blogs lasprovincias.es

Blogs

Empleo y talento

¿Qué son los procesos sin las personas? Y viceversa…

Los procesos y las personas se necesitan/ Los procesos y las personas se necesitan. Entrada blog las provincias roberto luna.

En el mundo empresarial que vivimos diariamente se habla mucho de estrategia y procesos. Sin embargo, de lo que más se habla por la falta de control y coordinación es de personas. De hecho, da igual que sea una empresa de 2 personas o de 2000, la realidad es que las personas son la principal fuente de conflicto organizativo (esperemos algún día se vea como la principal fuente de felicidad). Los grandes proyectos incorporan cambios organizativos en los procedimientos y tecnología, se plantean nuevas estrategias con una formulación compleja y temporalizada. Y después de todo esto, realmente positivo y potente, siempre nos queda algo pendiente. Siempre queda por plantear el tema de la dirección de personas.

Partamos de una proposición básica pero realista, el éxito de un proyecto es la multiplicación del éxito de los procesos multiplicado por el éxito en la dirección de personas:

Éxito (proyectos) = Éxito (procedimientos) x Éxito (Dirección de Personas)

Es decir, que si nos dedicamos a procedimientos solo sin pensar en la implementación o ejecución de los mismos el resultado es cero. Si pensamos solo en personas pero no establecemos procedimientos acordes a la estrategia el resultado es cero. Conclusión: los procedimientos y las personas se necesitan.

Moraleja: Si no tiene un plan de gestión del talento o de dirección de personas basada en el talento, creo tiene que comenzar a pensar por qué muchos proyectos no le salen como esperaba.

 

Temas

por Roberto Luna

Sobre el autor


noviembre 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930