>

Blogs

Álex Martí

Fitness&Roll

Acabar con la celulitis en 3 pasos

Si la tripa es el caballo de batalla de los hombres, hoy vamos a analizar uno de los problemas estéticos más comunes entre las mujeres y cuya eliminación supone todo un reto. Aunque la celulitis no es exclusiva de las chicas, sí es cierto que es más común que sean ellas quienes la padezcan ya que responde en muchos casos a componentes hormonales.

Hay estudios que apuntan a que hasta un 85% de mujeres pueden tener celulitis tras la pubertad ya que, la tendencia habitual es que las mujeres acumulen la grasa en los glúteos y las caderas. Has de saber que acabar con ella no es imposible, pero sí complicado, y debes armarte de paciencia ya que es un proceso a largo plazo.

La celulitis es una acumulación de grasa que no es indicativo de sobrepeso, sino de una mezcla de grasa y acumulación de líquidos que se cohesiona en forma de pequeños bultos y cuyo peso hace que se observe a través de la piel.

Ya he explicado en infinidad de ocasiones que perder grasa de una zona concreta es imposible, pero vamos a intentarlo para atajar este problema.

Paso 1: Ejercicio cardio y tonificación

Si te has propuesto luchar contra la piel de naranja ten en cuenta que vas a tener que olvidarte de la vida sedentaria. Está demostrado que la única forma de perderla es a través del ejercicio ya que, al fin y al cabo, no es más que grasa. Para ello debes trabajar en dos frentes: ejercicio cardiovascular de duración prolongada, es decir, que supere los 45 minutos y debes pensar en tonificar los músculos del glúteo, la pierna y la cadera.

Ten en cuenta que los músculos son consumidores de grasa y para su funcionamiento recurren a ella, de ahí que si están tonificados vayan a ayudarte mucho en este propósito. Olvídate de los prejuicios y si vas a un gimnasio pregunta al monitor de sala por una rutina. Para ello, además de las pesas que acelerarán mucho el proceso, hay ejercicios como la zancada (o lounge), la sentadilla, la elevación de cadera o la patada hacia atrás.

Paso 2: Alimentación.

Mantén una dieta sana. Simple y llanamente. No pienses en la idea de hacer una dieta sino en eliminar productos que no te hacen ninguna falta tales como snacks, refrescos, grasas saturadas y todo lo que implica comida basura. La celulitis está directamente relacionada con la acumulación de líquidos, así que opta por beber mucho todos los días, apuesta por infusiones y, si un día caes en alguna tentación, ¿por qué no aumentas el ejercicio? Las frutas, las verduras, carnes magras y pescados serán tus aliados perfectos.

Paso 3: Deja atrás el autoengaño

El autoengaño es mucho más fuerte que la fuerza de voluntad y en este tipo de retos, la paciencia y tu fuerza interior van a estar siempre a prueba. Es muy común que tras publicar un artículo me lleguen mails de lectores diciendo que ellos cumplen todos los consejos que doy pero sin resultados. Puede pasar dos cosas: una, que es muy pronto para notar resultados y, dos, que estés haciendo algo mal.

Por eso debes ponerte en manos de especialistas y ser constante. Es como si alguien quisiera aprender un idioma en cuatro meses, complicado ¿no?

En este caso en concreto de la piel de naranja, las soluciones estéticas no son muy de fiar. Aunque los masajes y tratamientos sí pueden ayudar tampoco te puedes fiar de cualquiera y son una pequeña ayuda ya que, si no cambias tus hábitos de vida, no vas a percibir resultados.

Tienes la edad y las circunstancias perfectas para ello.

Y recuerda, cualquier consulta o sugerencia aquí tienes: fitnessandroll@gmail.com

#fitnessandroll #fitnesslife

Otro sitio más de Comunidad Blogs lasprovincias.es

Sobre el autor

Periodista amante del fitness, la nutrición y, sobre todo, hacer deporte por diversión. En este blog descubrirás pequeños hábitos que pueden hacerte sentir mejor de mano de los mejores expertos. Recuerda: las lágrimas te darán compasión, pero el sudor te dará resultados. @alejandrmarti


febrero 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728