>

Blogs

Álex Martí

Fitness&Roll

Abdominales hipopresivos, un método milagroso

Lucir un vientre plano y reducir cintura es uno de los objetivos que muchas personas se marcan para mejorar su cuerpo. Más allá de poder lucir el ‘six pack’, una cintura afinada y un estómago firme es uno de los principales objetivos de muchas personas.

En los últimos años hay un nuevo método, el de la gimnasia hipopresiva, que está revolucionando la forma de entrenar. Se trata de una modalidad que se centra en tonificar toda la faja abdominal y que supone todo un milagro en la pérdida de centímetros de cintura. Este método surge gracias a las investigaciones que se centraron en mujeres que habían dado a luz.

Al realizar ejercicios de abdominales tradicionales se comprobó que la presión que ejercen los músculos de la pared abdominal presionan, a su vez, de forma lógica a las vísceras, lo que acaba perjudicando el suelo pélvico.

 

Sin embargo, con este método se protege justamente el suelo pélvico por lo que es ideal para las mujeres que acaban de tener un hijo. Sin embargo, es importante aclarar que los hombres también tenemos suelo pélvico y que es una parte importantísima que se descuida sobre todo entre el género masculino. Esta parte de la anatomía tiene una función clave: la de sujetar y tener bien colocados los órganos.

Es decir, con el método hipopresivo se consigue, en primer lugar, un efecto estético que consiste en la pérdida de centímetros pero, además, ayuda a proteger y recolocar los órganos del cuerpo humano que con el tiempo, el deporte, procesos hormonales y por posturas incorrectas, se van desplazando.

El principal hecho diferencial de este método es que se realiza en apnea. Es decir, sin respirar. Primero se debe conseguir que no quede oxígeno en los pulmones y, a partir de ahí, se realizan los ejercicios. Todo un reto.

Sin embargo, es complicado aprender a realizarlos de forma correcta. De ahí que, si estáis interesados, debáis buscar un centro especializado y buenos profesionales que te enseñarán a llevar a cabo los ejercicios de forma correcta.

 

Los beneficios son incalculables: la pérdida de centímetros de forma rápida, mejorar la vida sexual, incrementar de forma abismal la salud y elasticidad de la espalda, recolocar los órganos, optimizar el rendimiento deportivo y, además, en el caso de madres que acaban de dar a luz, les ayuda a recuperar su cuerpo en su estado previo al embarazo.

Ten en cuenta que con este método se trabaja el recto abdominal, el transverso, oblicuo interno y el externo y vas a ganar una fortaleza impresionante en tu abdomen. Ya he comentado, en distintas ocasiones, la importancia de fortalecer esta zona más allá del hecho estético de lucirá la tableta de chocolate. Desde salir a correr, entrenar con pesas o hacer unas simples flexiones obligan sólo se puede hacer implicando a estos músculos y que estén bien tonificados.

Así que ya sabes, si tu objetivo es perder centímetros o mejorar tus marcas en una carrera o ganar salud en la espalda, pruébalos, en pocas semanas notarás los resultados tanto a nivel interno como externo.

Busca un buen centro y déjate guiar en esta nueva experiencia.

Y ya sabes, si tienes cualquier consulta: fitnessandroll@gmail.com

Otro sitio más de Comunidad Blogs lasprovincias.es

Sobre el autor

Periodista amante del fitness, la nutrición y, sobre todo, hacer deporte por diversión. En este blog descubrirás pequeños hábitos que pueden hacerte sentir mejor de mano de los mejores expertos. Recuerda: las lágrimas te darán compasión, pero el sudor te dará resultados. @alejandrmarti


junio 2015
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930