¿Sales habitualmente a correr y crees estar en forma?, ¿sueles entrenar y estás convencido de que tienes fuerza? Es decir, sueles hacer deporte pero quieres retarte. No lo dudes, prueba con el Rey de Reyes de los ejercicios: los burpees.
Los burpees son un auténtico ‘quema grasas’ y es tal vez de los más completos al implicar en su realización a varios grupos musculares, son sencillos de hacer, no necesitas y nada y además permite acelerar tu metabolismo de forma brutal por lo que, horas después de haberlos realizado, seguirás quemando grasa.
Este ejercicio fue inventado por Royal Burpee que en 1930 lo incluyó para testar el estado aeróbico de sus alumnos. Y, casi un siglo después, sigue siendo igual de efectivo: si lo realizas bien, sus resultados son milagrosos y, además, mide claramente si estás o no en forma.
Un burpee bien hecho arranca desde la posición de sentadilla. De ahí daremos un salto hacia atrás para quedarnos en posición de plancha apoyando las manos en el suelo (como para hacer una flexión). El siguiente paso es justamente hacer una flexión y, al subir, recoger las piernas de tal manera que se apoyen las dos plantas de los pies por completo. Llegados a este punto, saltas hacia arriba de manera que se extiende la cadera. Si quieres un plus, al saltar para volver a la posición inicial, trata de tocar con las rodillas el pecho. Es decir, un tuck jump.
Aunque la explicación parece compleja, su práctica no lo es, aunque si es extenuante ya que pone el cuerpo al límite. Con ellos vas a conseguir resultados increíbles y deberían formar parte de la rutina de cualquier entrenamiento. Lo interesante es poder hacerlos enganchando uno con otro, pero si estás empezando puedes ir descansando cada dos o tres burpees.
Este ejercicio permite trabajar piernas, brazos, abdominales, glúteos y espalda. Además, vas a ganar resistencia muscular, capacidad aeróbica, equilibrio, elasticidad, fuerza…
Los burpees o los odias o los amas y, aunque los ames, en pleno proceso puedes llegar a odiarlos jejeje. Pero no tires la toalla y practiques el deporte que practiques, introdúcelos, tu vida y tu cuerpo darán un giro para siempre y no podrás vivir sin ellos.
Si estás empezando, ten paciencia y márcate objetivos realistas y, sobre todo, ve con cuidado con la técnica. Por desgracia en la red hay muchos ejemplos de cómo hacer un burpee y cuando los ves te das cuenta de que la técnica es imprecisa.
Pinchando aquí podéis ver como os lo explican correctamente desde el box CrossFit Alicante watch?v=ESypKLErDcc