La vida que llevamos hoy en día nos hace caer en muchas ocasiones en descuidar la dieta. ¿Quién no ha llegado un día tarde a casa y ha comido cualquier cosa? Las duras jornadas laborales y tratar de atender a todo hace que, muchas veces, acabemos por comer cualquier cosa o sucumbir al hambre sin control.
Sin embargo, una conducta inapropiada en las pautas de la alimentación nos puede llevar a engordar o adelgazar demasiado. No es tan complicado introducir estos consejos en el día a día para esquivar el hambre y mantenernos firmes. Como siempre, en esta vida, la diferencia entre los que lo consiguen y los que no está en la fuerza de voluntad.
1.- Más proteína. Introducir alimentos ricos en proteínas en las comidas nos va a ayudar mucho a controlar el hambre ya que tardan más en digerirse. Los alimentos con proteína sacian más que los carbohidratos, así que opta por ellos bien sean de origen animal o vegetal.
2.- Alimentos integrales. Los alimentos integrales también tardan más en digerirse. No ayudan a adelgazar, simplemente tienen una mayor cantidad de fibra y ayudan en el proceso digestivo. Pásate a ellos.
3.- No saltarse comidas. Es fundamental no dejar al cuerpo más de cuatro horas sin comer. La digestión hace que se quemen calorías y que, además, se active el metabolismo. Si te saltas comidas, llegarás a la siguiente con más hambre y caerás en tentaciones indebidas.
4.- Bebe más líquidos. Olvídate de refrescos. Bebe agua y trata de ingerir al menos dos litros de agua al día porque el organismo los necesita y, evidentemente, ayuda a saciar. Sólo el agua te ayudará a conseguirlo.
5.- Practica deporte. Hacer deporte ayuda mucho a controlar el apetito. Sus efectos son tan positivos que ayuda a activar el metabolismo y, en consecuencia, a controlar el hambre.
6.- Descansa. Dormir bien por las noches y hacer las comidas de manera relajada te ayudarán a controlar el hambre. En caso contrario, el descontrol se adueña de todo poco a poco.
7.- Combinaciones saludables. Evita las salsas, los excesos de sal y de azúcares y apuesta siempre por la comida natural. Cuanto más sano comas, mejor te irá todo.
Y ya sabes, ante cualquier duda o sugerencia, escribe al mail fitnessandroll@gmail.com
Y recuerda que puedes seguir la actualidad del blog en Facebook
www.facebook.com/fitnessandroll