>

Blogs

Álex Martí

Fitness&Roll

Chicas, ganar músculo es la única salida

Quiero un cuerpo tonificado, sin celulitis ni grasa localizada. Con el pecho y los glúteos en su sitio. Esa es una de las grande demandas de las mujeres y uno de los objetivos físicos más comunes de las mujeres que hacen deporte.

 

Pues, aunque no lo creas, el camino más eficaz, rápido y sencillo es el de ganar músculo y que ese músculo ‘engulla’ la grasa que te sobra. El músculo es la parte magra de nuestro cuerpo que nos ayuda a movernos, a ser flexibles, a tener salud, a mejorar estéticamente, a mantener nuestro peso…

 

No obstante, son muchas las mujeres las que ‘temen’ que su cuerpo se transforme en ‘masculino’ al hacer deporte. Sin embargo, que una mujer logre desarrollar tanto músculo como un hombre es de lo más complicado que existe ya que las chicas no tienen testosterona, que es la hormona que ayuda a desarrollarlos. Lo que vas a lograr va a ser un cuerpo sexy con tdo en su sitio, no un cuerpo masculino.

 

 

 

 

 

 

Ojalá fuera fácil conseguir desarrollar músculo. De hecho, para ganar masa muscular la dieta es igual de importante que el deporte que practiques ya que se debe apostar por una dieta que les ayude a crecer, es decir, con todo tipo de nutrientes (grasa, carbohidratos y proteínas). Si le das a tu cuerpo menos alimento del que necesita perderás peso a corto plazo pero siempre tendrás problemas.

 

La masa muscular se alimenta directamente de la grasa y son el ‘motor’ para quemar calorías. De ahí que si te centras sólo en correr o en deportes cardio (como bailes, etc) te ayudarán a mejorar pero no de forma eficaz y, mucho menos, a medio plazo.

 

Si de verdad quieres recolocar todo en su sitio debes apostar por entrenamientos de fuerza (sala de pesas) con tablas sencillas que ayuden a tonificar, probar clases como el Body Pump, el CrossFit (lo más completo hoy en día para transformar el cuerpo) o ejercicios funcionales con tu propio peso. De todos ellos, la sala de pesas es la forma más eficaz de transformar tu cuerpo ya que vas a trabajar los músculos de forma aislada.

 

 

 

 

 

 

Ganar masa te va a ayudar a prevenir enfermedades, a comer más sin engordar, a moldear tu cuerpo, a evitar lesiones, fortalecer el sistema inmunitario, ganar salud (el corazón es un músculo, por ejemplo).

 

Así que déjate de prejuicios y recuerda: el verano 2017 está a la vuelta de la esquina.

 

Si tienes cualquier duda o sugerencia: fitnessandroll@gmail.com

 

Otro sitio más de Comunidad Blogs lasprovincias.es

Sobre el autor

Periodista amante del fitness, la nutrición y, sobre todo, hacer deporte por diversión. En este blog descubrirás pequeños hábitos que pueden hacerte sentir mejor de mano de los mejores expertos. Recuerda: las lágrimas te darán compasión, pero el sudor te dará resultados. @alejandrmarti


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930