>

Blogs

Álex Martí

Fitness&Roll

Los errores que te impiden ganar músculo

fitnessandroll@gmail.com

Los meses de invierno son el tiempo perfecto para que te plantees aumentar la masa muscular. Es la temporada en la que se puede apostar por centrarnos en ganar músculo y que nos permitirá tener más fuerza, un metabolismo más rápido y eficiente y beneficiarnos de todo lo bueno de tener un buen tono muscular. Sin embargo, es habitual que por desconocimiento cometamos varios errores que frenan o impiden que el músculo se desarrolle de forma natural y ordenada. Aquí os recuerdo los más habituales:

 

1.- No comer suficiente. La única forma de que el cuerpo gane músculo es con un superávit de energía. Un balance positivo de energía a través de la alimentación es la única forma de que el músculo crezca y esto significa comer más de lo que el cuerpo estrictamente necesita. No se trata de comer pizza todas las noches, sino de llevar una dieta sana con las correctas proporciones de hidratos, proteínas o grasas.

 

2.- No comer suficientes hidratos. La proteína ayuda a ‘sanar’ y reparar el músculo pero los carbohidratos les permiten crecer. Una vez más hemos de tener claro que los hidratos no sólo son pastas y arroces, que también, la verdura, la fruta o las legumbres son carbohidratos necesarios y hay que comerlos de forma adecuada antes y después del entrenamiento. Aunque todo el mundo tiene claro que es fundamental la proteína, no olvides el ‘cemento’ que son los hidratos o el papel de las grasas en el organismo.

 

 

 

 

 

3.- Entrenar con intensidad. Si quieres ganar masa con un circuito de pesas, concéntrate. De nada sirve que vayas al gimnasio a pasearte. Si estás entrenando 45 minutos, hazlo de forma rigurosa: respetando los descansos entre series y con gran concentración en cada movimiento. No renuncies a disfrutar del deporte pero esfuérzate: sólo ‘rasgando’ las fibras de los músculos conseguirás que luego crezcan en el proceso de reparación.

 

 

 

 

 

 

 

 

4.- Duerme, descansa. Es complicado y es una de las partes que mucha gente obvia: duerme mínimo 7-8 horas para que el cuerpo haga su trabajo de repararse y descansa. Entrenar más no te ayuda, de hecho un sobreentrenamiento puede traerte problemas en tu objetivo de ganar músculo.

 

 

 

 

 

 

 

5.- ¿Suplementos? Aunque existen grandes leyendas sobre los suplementos, son una ayuda fundamental ya que no dejan de ser alimentos procesados, como suero de leche o proteína vegetal… Es mucho más dañino para tu cuerpo un cubata que un batido de proteínas. Eso sí, ponte en buenas manos y ten en cuenta que son eso, una ayuda que nunca deben sustituir a los alimentos y que, por supuesto, jamás serán mejores que los alimentos.

 

 

Y ante cualquier duda o sugerencia fitnessandroll@gmail.com

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs lasprovincias.es

Sobre el autor

Periodista amante del fitness, la nutrición y, sobre todo, hacer deporte por diversión. En este blog descubrirás pequeños hábitos que pueden hacerte sentir mejor de mano de los mejores expertos. Recuerda: las lágrimas te darán compasión, pero el sudor te dará resultados. @alejandrmarti


noviembre 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930