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Álex Martí

Fitness&Roll

10 alimentos con los que hartarte sin remordimientos

Llevar una dieta saludable no quiere decir que debas comer de forma aburrida y, mucho menos, que debas pasar hambre. Aunque sin exagerar, aquí tienes una lista de 10 alimentos que puedes comer sin grandes remordimientos y que, si te excedes, tampoco pasa nada.

1.- Frutos rojos. Los arándanos, las moras, las fresas… Son frutos deliciosos que apenas tienen calorías y que te pueden servir para aliviar un momento de ‘ansiedad’. Es más, un consejo: prueba a congelarlos y luego los puedes mezclar con yogur desnatado o queso batido 0% con unas gotas de edulcorante y un poco de agua de coco, tendrás un helado delicioso.

2.- Brócoli. El delicado sabor del brócoli es una guarnición perfecta tanto a la plancha, como al horno (¿lo has probado con cebolla?) o al vapor. No solo no tiene apenas calorías, es que es muy saciante y con un montón de propiedades.

3.- Pomelo y naranja. Las frutas ácidas en general, así como la piña, deberían formar parte de una dieta equilibrada para poder beneficiarte del chute de vitaminas que suponen para tu salud.

4.- Canónigos. Una buena ensalada con canónigos o brotes de espinacas es una opción digestiva. Eso y añadir aguacate, salmón ahumado, unas pipas crudas o brotes de alfalfa y queso freso o un huevo duro picado. Adelante.

5.- Espárragos. Esta maravilla para el paladar tiene muchas propiedades depurativas y, además, ahora están en plena temporada. Aprovecha.

6.- Setas. Las setas en general son alimentos ricos en vitaminas y sin apenas calorías que debes incluir en tu dieta al menos una vez a la semana para tener una alegría.

7.- Huevo. Durante años han tenido mala fama pero un huevo entero al día no genera colesterol, todo lo contrario. Además, la clara de huevo contiene proteína necesaria para nuestro cuerpo, así que no te cortes y desayuna por las mañanas un revuelto con un huevo entero y algunas claras.

8.- Tomates. Un buen tomate es una fiesta. Eso lo sabemos todos. Es un antioxidante natural que debemos aprovechar o por ejemplo combinar con la versión cherry que supone toda una explosión en el paladar.

9.- Chocolate puro. Un cacao puro desgrasado no tiene porqué distorsionar la dieta. Pero no hablamos de tabletas enteras ni de mezclas raras, sino de cacao negro puro y con moderación.

10.- Frutos secos naturales. Unas nueces, avellanas o almendras crudas son mucho mejor que cualquier otro snack y aportan grasas buenas. Dentro de una evidente moderación, pero los frutos secos sobre todo si haces deporte, deberían formar parte de tu dieta.

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Sobre el autor

Periodista amante del fitness, la nutrición y, sobre todo, hacer deporte por diversión. En este blog descubrirás pequeños hábitos que pueden hacerte sentir mejor de mano de los mejores expertos. Recuerda: las lágrimas te darán compasión, pero el sudor te dará resultados. @alejandrmarti


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