Hace calor. Mucho. Sin embargo, para los que nos gusta el deporte, la temperatura nunca es un inconveniente: se puede correr cuando hace mucho frío y también con un calor insoportable. De hecho, la llegada del verano es un momento fantástico para disfrutar justamente del deporte al aire libre.
Hoy vamos a analizar una de las tendencias que se están poniendo de moda en España y que es una manera divertida y muy eficaz de entrenar: los llamados boot camps y cuyo lema no es otro que ‘un entrenamiento militar para civiles’.
Se trata de un entrenamiento muy divertido pero con un alto grado de exigencia y que permite obtener grandes resultados físicos en poco tiempo. Para que te hagas una idea, un Boot Camp puede ser considerado con una sesión de crossfit pero al aire libre, respirando aire puro en plena naturaleza.
Estas clases consisten en tratar de adaptar un entrenamiento militar al mundo del fitness por lo que es muy exigente y muy motivador a la vez. Correr con sprins, escalar, saltos, ‘burpees’ y flexiones forman la base de este tipo de ejercicio funcional que permite divertirte como nunca y poner a prueba tu resistencia.
Estas clases se realizan con pocos alumnos y cuentan con un instructor experto que te va a ayudar y motivar durante todo el entrenamiento. Además, es muy común que debas realizar determinados ejercicios por parejas, lo que ayuda a aumentar la complicidad y el esfuerzo del grupo.
Evidentemente, es mucho mejor si ya cuentas con una preparación física mínima antes de empezar, pero no te asustes: los instructores adaptan el entrenamiento al nivel del grupo. Lo mejor de acudir a un Boot Camp es que no te puedes esconder y debes esforzarte al máximo. Este hecho te prohíbe usar el autoengaño y, en consecuencia, los resultados físicos son muy rápidos y evidentes.
Este tipo de clases se ha importado, como suele ser habitual, de los EEUU, pero no es una moda pasajera, en España están logrando mucho arraigo y son ya muchos los centros que ofrecen la posibilidad, e incluso gimnasios que organizan Boot Camps entre sus socios en toda España.
Con estas clases vas a lograr un entrenamiento muy completo: de fuerza, resistencia, equilibrio y con un elevado grado cardiovascular, lo que las hace perfectas para ponerte en forma y, sobre todo, que tu metabolismo se acelere y que horas después de la clase el cuerpo siga quemando grasa de forma acelerada.
Es una de las mejores opciones y más completas para poder disfrutar del deporte y lograr el cuerpo que deseas. Así que ya sabes, si tienes la posibilidad, pruébalo.
Y ya sabes, para dudas o sugerencias fitnessandroll@gmail.com