>

Blogs

Álex Martí

Fitness&Roll

7 razones para hacer CrossFit

fitnessandroll@gmail.com

Septiembre es el mes de los comienzos. De ahí que muchos opten por cambiar su estilo de vida y dejar atrás el sedentarismo, si es así, ENHORABUENA. Si lo has decidido, ya es un paso. Esta vuelta al cole la voy a dedicar a una de las modalidades que más está triunfando en los últimos tiempos: el CrossFit y las razones por las que deberías decidirte a probar.

1.- Ejercicio completo. El CrossFit es, hoy por hoy, una de las modalidades más completas si tu objetivo es cambiar tu cuerpo y ponerte en forma. El truco consiste en que no hay dos clases iguales por lo que el organismo nunca se acostumbra a una rutina. La combinación de movimientos distintos hace que en cada clase trabajen los distintos grupos musculares por lo tanto, el resultado es perfecto.

2. Es para todo el mundo. Evidentemente, cuando uno se asoma a un Box de Crossfit puede caer en la tentación de pensar: esto no es para mí, es demasiado. Poco a poco. Lo bueno del CrossFit es que si empiezas de cero no vas a tener problemas ya que poco a poco vas a poder ir evolucionando de mano de los entrenadores que te van a ayudar y en cuestión de semanas vas a notar cómo avanzas. El miedo, en este caso, se deja aparcado en la puerta.

 

3.- Evolución rápida. La elevada exigencia va a permitir que la evolución sea más rápida. Además, está basado en movimientos naturales del día a día, lo que te va ayudar en tu vida diaria, en tu trabajo, con tus hijos… Esta disciplina permite ganar masa muscular y quemar grasa al mismo tiempo.

4.- No es excluyente. Sinceramente, nunca me ha gustado la gente que sólo se centra en una disciplina. Es decir, no tienes por qué hacer solo CrossFit. Si te gusta salir a correr, puedes seguir haciéndolo, por ejemplo. Aunque es cierto que es muy completo, no tienes por qué abandonar lo que te guste. Sumar, en fitness, siempre es un plus. Puedes combinarlo con pesas, con clases colectivas. De hecho, mi consejo es que lo hagas: que apuestes por varias cosas a la vez.

5. Adelgazas horas después de haberlo hecho. Al centrarse en ejercicios funcionales y con el peso del propio cuerpo implica que, horas después de haber hecho una sesión, tu cuerpo va a seguir quemando grasa aunque estés en reposo. Suena bien ¿verdad?

 

6. Atención personalizada. Habitualmente, el CrossFit se realiza con un instructor delante que vigila la técnica minuciosamente, lo que supone que vas a contar con una atención especializada en grupos reducidos y no te puedes ‘escaquear’, aprovéchalo.

7.- Es un contrato contigo mismo. El CrossFit supone retarte contigo mismo, así como con los demás usuarios del Box, lo que implica un extra de motivación. La toalla no está para tirarla, sino para limpiar el sudor. Pruébalo, no te vas a arrepentir.

Y ya sabes, ante cualquier duda o sugerencia: fitnessandroll@gmail.com

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs lasprovincias.es

Sobre el autor

Periodista amante del fitness, la nutrición y, sobre todo, hacer deporte por diversión. En este blog descubrirás pequeños hábitos que pueden hacerte sentir mejor de mano de los mejores expertos. Recuerda: las lágrimas te darán compasión, pero el sudor te dará resultados. @alejandrmarti


agosto 2015
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31