¿Imaginas una clase colectiva en la que haya saltos, flexiones de pecho, de tríceps, tonificación, fuerza, trabajo aérobico, ‘burpees’…? ¿Imaginas que, además sea divertida, sirva para ponerte a prueba y puedas llegar a perder 1.000 calorías en una hora? Pues existe y se llama Body Attack.
Muchas personas están hoy en día obsesionadas con la pérdida de calorías a través del ejercicio (aunque lo mejor es controlar las que ingerimos) y es muy frecuente recibir consultas de cuánto se quema en una clase colectiva en concreto. En esta sección vamos a ir, poco a poco, a analizar las distintas modalidades de clases que hay en los gimnasios y, para ello, qué mejor forma que hacerlo con la ‘reina’ de la combustión de energía: Body Attack. Para que te hagas una idea, en una clase de Zumba se pierden de media 400 calorías o en una de spinning se alcanzan las 600-700 calorías.
Attack e trata de una de las clases del programa Les Mills que han revolucionado el mundo del fitness y que, hoy por hoy, es la clase más exigente y divertida que hay en el mercado. He de confesar que no soy objetivo ya que tengo una gran debilidad por esta clase y se ha convertido en mi favorita por todos los beneficios que aporta y por lo divertida que es.
Attack está inspirado en deportes de resistencia y fuerza y durante 60 minutos hace que no sólo se quemen calorías, sino que se tonifica el tren inferior y superior, se gana agilidad, coordinación, se refuerza mucho el core, mejora los huesos o la capacidad pulmonar y cardíaca. La buena música e instructores muy profesionales y que lo dan todo convierten cada clase en una experiencia única.
Las clases tipo comienzan con un calentamiento general al ritmo de la música que poco a poco van preparándote para la alta intensidad que vendrá acompañada de saltos por norma general. La clase se divide en 10 tracks (canciones) y suele haber dos picos de máxima intensidad tras los cuales vendrán tracks de flexiones o abdominales. Sí, en Body Attack se descansa haciendo flexiones jejeje.
La base de este ejercicio está en correr y vas a emular en muchas ocasiones que lo estás haciendo pero con extras como elevar las rodillas todo lo que puedas, llevar los talones atrás, hacer sentadillas, jumping jacks, saltos laterales… En una hora trabajarás espalda, hombros, brazos, pecho, piernas, gemelos, glúteos, abdominales, cuádriceps, etc…
Sin embargo, el Attack está pensando para todo el mundo ya que en cada uno de los movimientos existen opciones de baja intensidad que el instructor va marcando y que igualmente consiguen un trabajo excelente.
Si tienes la oportunidad de probarla no lo dudes y no pienses que por hacer opciones moderadas vas a trabajar menos, pero esfuérzate, en cuatro clases ya debes estar preparado para probar las opciones de alta resistencia. Ten en cuenta que es una de las más exigentes y es muy aeróbico por lo que conviene comer bien una hora antes de realizar la clase.
Sean cuales sean tus condiciones, pruébala porque te va a encantar y vas a acabar tan enganchado como lo estamos los que la practicamos. Es un complemento perfecto si quieres definir y estás haciendo una rutina de pesas o quieres perder grasa con sólo dos sesiones a la semana y si tu gimnasio no la oferta, es hora de que la pidas!! No te vas a arrepentir!!!