Bienvenidos a la mejor época para hacer deporte: el invierno. La bajada de temperaturas es un aliado perfecto para disparar los beneficios a la hora de entrenar, sea cual sea la disciplina que realices. Es muy común que la gente se queje de que la barra está fría al contacto con los hombros o que el hecho de que sea invierno nos invite a quedarnos en casa. Sin embargo, es el mejor momento para que cualquier práctica deportiva sea más efectiva.
La explicación es muy sencilla: si practicas deporte acompañado de frío, el cuerpo requerirá de una mayor combustión para elevar su temperatura y, la gasolina del cuerpo es justamente la grasa. Ten esto muy presente siempre que la pereza quiera vencer a tu fuerza de voluntad: el frío es tu aliado y te va a ayudar mucho: estos son los principales beneficios:
1.- Quemarás más grasa. A diferencia de la gente que cree que sudando se quema grasa (que es totalmente incierto), el hecho de que empieces a hacer deporte a bajas temperaturas va a hacer que el metabolismo tenga que trabajar a más revoluciones para que la sangre llegue a los músculos con el factor externo del frío.
2.- Refuerza el sistema inmunológico. Si además optas por entrenar al aire libre, saliendo a correr por ejemplo, tus pulmones y corazón lo van a agradecer y se van a fortalecer ayudando a que el organismo esté más preparado ante enfermedades.
3.- Factor psicológico: puedes con todo. La fuerza de voluntad se entrena igual que los bíceps. Bien sea para llevar una vida sana o una alimentación correcta. Esta es la prueba definitiva: si logras vencer al invierno, tu fortaleza mental se enfrenta a nuevos retos ya que no sólo has salido a entrenado, sino que lo has hecho en condiciones poco apetecibles.
4.- Mejora el estado de ánimo. El deporte libera endorfinas (directamente relacionada con la felicidad). Con el frío el motor de tu organismo trabaja más lo que puede generar que también liberes más endorfinas: más felicidad por el mismo precio. No olvides que muchos días de invierno igualmente hay sol y estar en contacto con él de forma moderada te va a provocar muy buenas sensaciones.
5.- Adáptate al tiempo: Eso sí, toma precauciones. Debes tener en cuenta la hidratación en todo momento e ir abrigado correctamente ya que al hacer deporte, la sensación de frío remite y si paras el sudor se enfría y puede causarte una mala pasada. Usa varias capas de ropa y no dudes en ponerte guantes, gorro y tapar bien las extremidades.
Además, es evidente, es una época fantástica para descubrir los deportes de invierno y todo lo relacionado con la nieve, que incluye una parte extra de diversión.
Y ya sabes, ante cualquier duda o sugerencia, escribe al mail fitnessandroll@gmail.com
Y recuerda que puedes seguir la actualidad del blog en Facebook
www.facebook.com/fitnessandroll