Pisar un box (gimnasio en el que se practica CrossFit) puede impresionar si es tu primera vez. Barras con grandes discos, ketbells, cajones, cuerdas y estructuras de hierro pueden apabullar. Sin embargo, el CrossFit va a más en España y ha llegado para quedarse. Se trata de un entrenamiento funcional de alta intensidad que siempre está variando. Pero, cuáles son los motivos por los que cada día más gente prueba y se engancha a esta modalidad. Aquí tienes diez razones:
1.- Superarás tus límites. Si algo bueno tiene el CrossFit es que te saca de tu zona de confort todos los días. Por muy fuerte o ágil que creas estar, cada entrenamiento es un reto personal que debes superar, obligándote a ir a más.
2.- Nunca te acostumbras. Cada día el entrenamiento cambia. Esto hace que jamás te acostumbres y siempre tengas que estar aprendiendo y mejorando. Este hecho catapulta la motivación.
3.- Combinación perfecta. A diferencia de otras modalidades, el CrossFit combina la parte de fuerza con la cardiovascular e incluye partes técnicas de halterofilia con flexibilidad o resistencia y equilibrio. Es una suma de muchas cosas que lo convierten en un deporte muy completo.
4.- Para todo el mundo. La parte buena es que es para todo el mundo. No importa el sexo, la edad o las condiciones, el CrossFit se adapta a todo el mundo porque existen opciones. Lo importante es que cada uno sepa cruzar los límites dentro de sus posibilidades.
5.- Competitividad sana. Mucha gente se declara como nada competitiva. Vale. Hasta que vea cómo va logrando mejores tiempos y marcas en CrossFit. Entonces se esforzará en mejorar y en lograr desbancar a los ‘pro’ del box. El CrossFit hace que desarrolles, sobre todo, que compitas contigo mismo.
6.- Harás comunidad. Entrenar un wod mortal de CrossFit une mucho. La alta intensidad, el esfuerzo y el sudor hace que en este deporte, más que en cualquier otro, se creen lazos de amistad y que te sientas dentro de un grupo, de una comunidad que sólo entienden los ‘crosffiters’, incluso con los que no entrenan contigo. Os reconoceréis.
7.- Resultados rápidos. Al ser tan completo los resultados son rápidos si hablamos de tonificar o modelar el cuerpo. Con una buena dieta con los suficientes carbohidratos, grasas y proteínas, crecerá la masa magra y desparecerá la grasa. Mucho más que haciendo pesas o sólo cardio.
8.- Bienestar mental. Al acabar determinados entrenamientos te sentirás como un héroe. La descarga de adrenalina es brutal, lo que te reportará beneficios para dormir, liberar estrés y ser feliz.
9.- Romperás tópicos. Muchos te dirán que el CrossFit genera lesiones. Es la misma estupidez que los que piensan que el Pilates es fácil o que correr es malo para las rodillas. Un mal entrenador de CrossFit sí que es peligroso, pero en las manos adecuadas, sólo mejorarás.
10.- Aprenderás inglés. Back Squat, burpee, power clean, shoulder press, sit ups, push ups, pull ups… Vas a incorporar un léxico deportivo abismal en inglés (lo que te ayudará a mantener conversaciones con otros crossfiters).
Y ya sabes, ante cualquier duda o sugerencia, escribe al mail fitnessandroll@gmail.com
Y recuerda que puedes seguir la actualidad del blog en Facebook
www.facebook.com/fitnessandroll