Una petición reiterada, un objetivo a conseguir… Perder tripa, lograr un vientre plano, marcar abdominales. Mejorar, en definitiva. Conseguir eliminar la grasa acumulada de la zona abdominal es, quizá, uno de los retos que más personas se marcan y, a la vez, más complicados de conseguir.
Lo primero que has de saber es que aunque no es fácil, no es imposible y que, como en tantas otras cuestiones, la constancia y la fuerza de voluntad son las claves para tener éxito. Tener un abdomen abultado puede deberse a varios factores: acumulación de grasa, retención de líquidos o, incluso, hinchazón. De ahí que, para conseguir reducir los centímetros de cintura, debas tener en cuenta estos trucos:
– Reduce el consumo de sal. Aunque la sal es necesaria para nuestro organismo por norma general, es cierto que es una gran ‘acumuladora’ de líquidos por lo que incluir especias como sustitutivas es una buena opción y moderar la ingesta de sal.
– Bebe más agua. Si bebes poca agua, el cuerpo tenderá a acumularla porque es necesaria para vivir. El agua (se recomienda siempre dos litros al día) es necesaria para eliminar toxinas, ayuda a la reducción de grasa y al funcionamiento del organismo.
– Limpia la dieta. Los que seguís el blog ya sabéis mi opinión respecto al azúcar añadido. Si llevas una vida sana, haces deporte y te cuidas pero ese michelín se resiste, prueba a eliminar el azúcar añadido de la dieta. Acude a un buen nutricionista o endocrino que te ayuden a saber qué necesita tu cuerpo, es la opción más fácil, rápida y correcta.
– Alimentos no procesados. Si tienes dudas a la hora de elegir alimentos, opta por los no procesados. Cuanto menos envoltorios y embalajes tengan, mejor y si tienes dudas sobre cómo se han elaborado o qué llevan, descartados. La dieta es hasta el 70% de los resultados en el fitness y los abdominales se esconden en la nevera, no en el número de repeticiones.
– Más fruta y verdura. Si consumes fruta y verdura, un consejo: consume más. Si tu consumo es escaso, olvídate de lograr resultados visibles.
– Combina ejercicio. Si siempre haces lo mismo, cómo vas a lograr resultados distintos. Une ejercicios de fuerza con otros cardiovasculares. Recuerda, en el fitness la suma de ejercicios es la clave.
Y ya sabes, ante cualquier duda o sugerencia, escribe al mail fitnessandroll@gmail.com
Y recuerda que puedes seguir la actualidad del blog en Facebook
www.facebook.com/fitnessandroll