Vale, tenemos claro que queremos ponernos en forma. Sabemos que necesitamos dejar de cenar comida basura, reducir las galletas. Queremos salir a correr pero todos los días encontramos una excusa… Sin embargo, otros lo hacen. ¿Cuál es la diferencia? Sencillamente, la fuerza de voluntad y que cada uno tiene un nivel.
La buena noticia es que la fuerza de voluntad se puede entrenar, al igual que los bíceps. Se puede desarrollar y fortalecer con sencillos pasos:
1.- Cambia hábitos. Al igual que una gimnasia, prueba a cambiar hábitos sencillos. Por ejemplo, lavarte los dientes con la mano contraria, repasa las tablas de multiplicar mientras desayunas con disciplina, olvídate de las escaleras durante un mes o cambia el postre de chocolate por fruta durante unas semanas. Estas decisiones debes mantenerlas bajo cualquier circunstancia. Si te marcas un sencillo truco y lo superas, estarás entrenando tu propia disciplina.
2.- Reflexiona. Analiza si de verdad tu deseo está en el primer puesto de tus prioridades. Si es así, aleja las excusas. Cada vez que tengas una tentación simplemente cierra los ojos y respira profundo. Si un adicto puede dejar las drogas, ¿de verdad tú no puedes pasar sin comerte ese pastel? Es más, si otros puedes, tú no eres menos.
3.- Tensa los músculos. Hay estudios que aseguran que tensar los músculos de forma voluntaria ayudan a mantener el control sobre una decisión.
4.- Uno a uno. Sinceramente, cambiar tu vida en un día es un poco complicado. Comer bien, ir al gimnasio todos los días y salir a la correr, todo a la vez, es una mala idea. Ve poco a poco. Eso sí, una vez tomes la decisión, márcate un periodo de tiempo en el que no puedes flaquear. Sólo tú eres el protagonista de tu vida y de ti depende todo. Aleja las excusas, son tu enemigo.
5.- NO saltarse comidas. Beber agua, moverse y no saltarse comidas son las bases de una vida saludable. Por lo tanto, cada vez que decidimos no merendar, no cenar o no desayunar estamos obligando a nuestro cuerpo y a nuestra mente a perder la batalla. Mantén un orden.
Y ante cualquier duda o sugerencia escribe al mail fitnessandroll@gmail.com