Si hay algo que nos iguala a todos los seres humanos es, sin lugar a dudas, las fuertes sensaciones que provoca el estar enamorado. El amor es un generador de endorfinas y de bienestar, muy similar al deporte.
ATENCIÓN SPOILER!!!! Si hasta la complicada Bridget Jones acaba en la última entrega casada y feliz, todo el mundo tiene derecho a disfrutar, aunque sea durante un segundo, de la maravillosa droga que es el amor. Y, aquellos que ya tienen la suerte de vivir enamorados, pueden aprender cosas nuevas gracias al deporte.
Sea cual sea tu circunstancia, el deporte te va a ayudar a triunfar en el amor. Tal cual.
En el caso de las personas solteras, una encuesta de Edarling, la principal empresa de España en buscar parejas, revelaba que una de las cosas que más atractivas nos hace a los ojos de los demás era, sin duda, el que hiciéramos deporte. El deporte nos concierte a ojos de los demás en personas dinámicas y divertidas y, por supuesto, potencia nuestro atractivo físico.
Y, al final, el amor es química unida a un instinto de supervivencia. Es decir, por norma general, nos sentimos atraídos de forma inconsciente por personas con las que podrías tener descendencia. Y el deporte nos prepara para ello: tanto hombres como mujeres mejoran su aspecto físico y ayudan a rejuvenecer la piel, rasgos esenciales en el primer contacto físico.
El vóley playa, Crossfit, fitness, natación, correr, pádel y el baile son hoy por hoy los deportes más ‘atractivos’, según varias encuestas y lo curioso es que sirve para ambos sexos y para parejas heterosexuales y homosexuales.
Además, practicar ejercicio no sólo saca lo mejor de nosotros a nivel físico, sino que nos ayuda a mejorar de forma interior: ganamos en seguridad y autoestima lo que nos ayuda a entablar relaciones sanas en el plano sentimental.
Otro de los añadidos es que los centros deportivos son una forma de conocer gente y de socializarse, lo cual es una forma divertida de conocer a su media naranja. Todos conocemos parejas que se han conocido en el gimnasio, ¿o no? Eso sí, hay que entrenar. Pagar una cuota para ligar es demasiado. El ejercicio, en especial deportes como el fútbol, baloncesto o el propio Crossfit para hacer lazos indestructibles de amistad.
En el caso de tener pareja, hacer deporte nos ayuda en dos aspectos: en primer lugar en encontrar nuestro sitio en el mundo y tener nuestro propio espacio al margen de la relación y, por otro lado, en el caso de practicar deportes en pareja, es una forma de añadir comunicación y de provocar sensaciones nuevas, salir de la rutina.
Así que el binomio deporte y amor es indiscutible. Viva el amor y viva el fitness.
Y ya sabes, cualquier duda o sugerencia fitennsandroll@gmail.com