>

Blogs

Álex Martí

Fitness&Roll

CrossFit y Pilates, la suma perfecta

 

Al igual que el ying y el yang o que la sal y el aceite. Practicar crossFit y Pilates es la suma perfecta para estar en forma y transformar tu cuerpo de forma rápida y divertida. Son muchas las razones por las que ambas disciplinas deberían combinarse e ir de la mano pero, la primera y más evidente: por los prejuicios.

Como apasionado de los dos métodos he tenido que escuchar comentarios continuos tanto del CrossFit como del Pilates basados en los prejuicios y el desconocimiento total, la ignorancia y la estupidez humana son muy atrevidas. Para muchos el CrossFit es poco más que hacer puenting, un deporte lesivo para ‘súper héroes’ en el que te rompes y te conviertes en una roca. Para otros muchos, el Pilates es estar tumbado y meditar.

Las pruebas desmienten ambos prejuicios: es infinitamente más lesivo jugar a fútbol que practicar CrossFit, las estadísticas no mienten. Y requiere mucho más esfuerzo una hora de Pilates que una hora de ‘running’ y NO es una opinión, es así.

Otra de las cosas que los dos deportes tienen en común es que se complementan por completo ya que ambos nacen de la gimnasia y sus fundadores (Joseph Pilates y Greg Glasssman) eran perfectos conocedores de ella y de los beneficios que aportan al cuerpo. En los dos casos se basa en movimientos naturales del cuerpo que en el día a día realizamos por lo que los dos se asientan en movimientos funcionales y en la capacidad de controlar el propio cuerpo.

En los dos casos desafías tu propia resistencia y trabajas todos los grupos musculares por completo, aunque de forma diferente. Además, las dos disciplinas son seguras y ayudan a fortalecer músculos, huesos y tendones. Tanto el CrossFit como el Pilates se pueden realizar si estás lesionado adaptándose a tus necesidades con buenos instructores. Insisto: como conocedor de los dos métodos, es increíble la de movimientos semejantes que se cruzan en los dos deportes.

Si el objetivo que tienes entre manos es transformar tu cuerpo, no lo dudes, prueba a combinar estas dos disciplinas. El Pilates te enseñará a respirar -esencial para controlar tu capacidad cardiovascular en un wod duro- y te dará la fuerza y control necesaria del core -si se te resisten los toes to bar, por ejemplo- así como una ayuda extra para recuperar el tono y la relajación de los músculos.

Y el CrossFit te aportará la fuerza, resistencia, agilidad y bienestar que necesitas para lograr esas postura tan complicada y, sobre todo, a aguantarla.

Este matrimonio perfecto puede hacerte cambiar la forma de ver el mundo. Ahora es el momento.

Ante cualquier duda o sugerencia, ya sabes, envía un correo a fitnessandroll@gmail.com

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs lasprovincias.es

Sobre el autor

Periodista amante del fitness, la nutrición y, sobre todo, hacer deporte por diversión. En este blog descubrirás pequeños hábitos que pueden hacerte sentir mejor de mano de los mejores expertos. Recuerda: las lágrimas te darán compasión, pero el sudor te dará resultados. @alejandrmarti


octubre 2016
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31