>

Blogs

Álex Martí

Fitness&Roll

Las tres reglas de oro para tus abdominales

fitnessandroll@gmail.com

Tener unos abdominales de hierro es uno de los grandes objetivos de muchas de las personas que practican deporte y, aunque una de las claves es la constancia, para lograr lucir el conocido como ‘six pack’ hay tres normas sagradas que debes cumplir. Eso sí, no es cuestión de un día ni de dos. Estar en forma requiere de todo el año, pero si de verdad es tu objetivo, presta atención.

 

 

 

 

 

1.- Entrena de forma global y de manera variada. De nada sirve hacer largas sesiones de abdominales clásicas. Cada vez es más evidente que lo que mejor le funciona al cuerpo son los entrenamientos funcionales. Es mucho mejor entender el deporte y el cuerpo como un conjunto y en ese sentido cobra fuerza la palabra ‘core’ o núcleo. No hace falta hacer mil abdominales al día para que estén fuertes, piensa que para mover las piernas los abdominales también trabajan. Es decir, no te obsesiones con entrenar una parte solo del cuerpo, sino en entrenar con intensidad, divirtiéndote y de forma correcta. Implica más la técnica que las repeticiones. Varias isométricos con dinámicos y no ceder a la fuerza de la gravedad son normas básicas.

Mi consejo: aunque soy un gran defensor de los resultados de la sala de pesas, combina y cambia lo de siempre para avanzar.

 

 

 

 

 

 

2. Reduce la grasa. Todos tenemos abdominales. La diferencia para que se marquen o no es la cantidad de grasa que acumulemos. La grasa no es más que una forma de reserva energética, es como la despensa del organismo para vivir y en el caso de los hombres lo más habitual es que se acumule en la zona abdominal. Una buena dieta hará que este grupo muscular pueda crecer y, a la vez, la grasa se reduzca.

Mi consejo: ponte en manos de un buen asesor dietético o un profesional experto en deporte y nutrición.

 

 

 

 

 

 

3.- Estira y descansa. Es habitual no estirar después de una buena sesión de entrenamiento. Es igual de habitual que de erróneo. Estirar es fundamental para que el músculo crezca de forma armoniosa y lo mismo sucede con el descanso. De nada sirve machacar una zona en concreto y, además, entrenar demasiado es perjudicial.

Mi consejo: Estira al menos 10 minutos al día y duerme mínimo 8 horas ya que sólo durmiendo se reparan las fibras musculares.

 

Y ya sabes, ante cualquier duda o sugerencia, fitnessandroll@gmail.com

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs lasprovincias.es

Sobre el autor

Periodista amante del fitness, la nutrición y, sobre todo, hacer deporte por diversión. En este blog descubrirás pequeños hábitos que pueden hacerte sentir mejor de mano de los mejores expertos. Recuerda: las lágrimas te darán compasión, pero el sudor te dará resultados. @alejandrmarti


noviembre 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930