Un torpe ladrón fue detenido por la Policía Local de Valencia después de acudir a la grúa a reclamar un coche que había robado

Acude a la grúa para recuperar el coche que había robado | Crimen on the blog - Blogs lasprovincias.es >

Blogs

Javier Martínez

Crimen on the blog

Acude a la grúa para recuperar el coche que había robado

Juan Antonio Marrahí

Según informaron fuentes municipales, el vehículo en cuestión fue retirado el domingo por estar mal estacionado en una zona reservada de la calle Poeta Altet de Valencia. Como figuraba sustraído, los agentes se pusieron en contacto con el propietario, que confirmó que le habían robado el coche hace tres meses.

Sin embargo, sucedió algo completamente imprevisto. Sobre las diez de la noche del mismo día, el ladrón, que al parecer ya consideraba el vehículo como suyo, se presentó en las instalaciones de la grúa para reclamarlo, lo que posibilitó su detención. En las dependencias de la Policía Local afirmó que “se lo había dejado un amigo”. No obstante, el verdadero propietario del vehículo certificó que no le unía ninguna relación de amistad con el maleante. Más bien al contrario.

Sobre el autor

Javier Martínez Fernández nació en Granada, aunque reside en Valencia desde que tenía ocho años. Hijo de padres jienenses (naturales de Beas de Segura), también vivió en Almuñécar, Pilar de la Horadada y Elche. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactor del periódico Las Provincias desde 1989 y colaborador de varios programas de televisión y radio. Es un apasionado de su profesión pero a veces se queja de que le toca bailar con la más fea: la crónica negra. Desde que se especializó en la crónica de sucesos, ha participado en tres seminarios de la Universidad CEU Cardenal Herrera (como ponente y organizador) sobre el periodismo de sucesos, es coautor de cuatro libros de formación para policías y guardias civiles, fue profesor del Máster de Periodismo de Las Provincias-CEU Universidad Cardenal Herrera y conferenciante en el Coloquio Internacional para una Comunicación Libre de Violencia celebrado en México en 2010. El autor de este blog ha intervenido también en numerosos programas de televisión y radio ('Horizonte', 'Espejo Público', 'Más vale tarde', 'Cuarto Milenio', 'Equipo de Investigación', 'Bona vesprada', 'Informe DEC', 'Sabor a ti', 'Esta noche cruzamos el Mississipi', 'Milenio 3', 'Abierto a Mediodía' y 'El rastro del crimen') y publicó 30 reportajes en la revista especializada 'Así son las cosas' entre 2003 y 2007.


febrero 2010
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728