Por Javier Martínez
Lo suyo con los atracos es como una atracción fatal. La ex fallera mayor de Valencia en 1983, Begoña de la Concepción, sufrió el miércoles por la mañana su sexto robo y resultó herida por quinta vez.
Cuatro agresiones con armas blancas y un culatazo de pistola es el balance de los atracos padecidos por esta empresaria en los últimos 27 años. El último asalto tuvo lugar sobre las diez y media de la mañana del miércoles en el restaurante que regenta en la plaza de la Concordia en Burjassot.
Un joven de unos 16 años irrumpió en el establecimiento y amenazó a la mujer con una navaja. «Cuando vio que en la caja no había casi dinero se puso muy nervioso y forcejeamos», relata la víctima, que sufrió un corte en el abdomen y un pinchazo en el cuello. Begoña se asustó mucho cuando vio su sangre. Al lugar acudieron con urgencia varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local.
El atracador huyó con la cartera de la víctima que contenía unos 300 euros y tres tarjetas de crédito. Minutos después, el ladrón consiguió sacar otros 300 euros de un cajero automático, según explicó la mujer.
El robo más grave sufrido por Begoña tuvo lugar en 2007 cuando un atracador le asestó un navajazo en el estómago porque no le quería dar el bolso. Begoña era entonces vicepresidenta de la Junta Central Fallera.
Los hechos ocurrieron a las 17.30 horas del 26 de noviembre de 2007 en la avenida de la Plata a la altura del número 117, junto a la sede de la Junta Central Fallera. La joyera se encontraba hablando con su teléfono móvil momentos antes de entrar a la sede de la Junta central Fallera, cuando dos delincuentes intentaron arrebatarle el teléfono y el bolso. La víctima ofreció una fuerte resistencia, por lo que uno de los atracadores la hirió con un arma blanca, según testigos presenciales.
Al lugar de los hechos acudieron con gran rapidez tras ser avisados por los vecinos miembros de la Policía Nacional y Policía Local, así como un equipo médico del SAMU. Tras recibir asistencia médica en el lugar de los hechos, Begoña de la Concepción fue trasladada en una ambulancia al hospital La Fe de Valencia. La víctima recibió 39 puntos de sutura en la herida.
Los otros cuatro atracos tuvieron lugar en sus establecimientos de joyería en la calle Barcelonina en Valencia y en la localidad de Burjassot.