Contactaba con mujeres en una web especializada en la búsqueda de pareja y luego desvalijaba sus casas. Así actuaba Nicolás S. E., de 47 años de edad, que fue detenido por la Policía Nacional en Valencia tras una ardua investigación. Además, el individuo tenía un total de 12 reclamaciones de juzgados y comisarías de toda España.
El casanova robaba a mujeres con este método desde hace nueve años y actuaba por toda España. El ladrón se hacía pasar por otro hombre en una conocida web de contactos para buscar pareja o amistad, aunque su propósito era robar en las casas de sus víctimas.
Engatusaba con un verbo agradable y su apariencia culta para ganarse la confianza de las mujeres. Nicolás S. decía que era catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela. Una mentira más. Luego, en la primera cita, el hombre se apoderaba de dinero, joyas y tarjetas bancarias, así como de las llaves del domicilio de la víctima para robar en la vivienda en otro momento. También sustrajo dos coches, uno de los cuales fue recuperado por la policía. El perfil de su víctima era una mujer de entre 40 y 50 años con ciertas necesidades emocionales y que solía vivir sola.
El delincuente fue detenido por agentes de la comisaría de Exposición de Valencia cuando acudía a una cita con otra mujer. Los policías le intervinieron varias tarjetas de crédito sustraídas.
Los investigadores le imputan numerosos robos en Albacete, Elche, Alicante, Murcia, Moncada, Alfafar, Sueca, Granada, La Coruña, Las Palmas, Zaragoza y Almería. La policía sospecha que otras víctimas no presentaron denuncia por vergüenza.