Dos jóvenes rumanos propinaron una brutal paliza a un hombre para robarle la cartera después de que dos atractivas mujeres engatusaran a la víctima en un pub de la calle Caballeros, en el centro de Valencia. La Policía Local detuvo a los autores de la agresión cuando todavía tenían los nudillos manchados de sangre.

Dos jóvenes atractivas, el gancho de unos ladrones que propinan palizas para robar | Crimen on the blog - Blogs lasprovincias.es >

Blogs

Javier Martínez

Crimen on the blog

Dos jóvenes atractivas, el gancho de unos ladrones que propinan palizas para robar

Dos jóvenes rumanos propinaron una brutal paliza a un hombre para robarle la cartera después de que dos atractivas mujeres engatusaran a la víctima en un pub de la calle Caballeros, en el centro de Valencia. La Policía Local detuvo a los autores de la agresión cuando todavía tenían los nudillos manchados de sangre.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada del 17 de mayo de 2010. Las dos compinches de los violentos delincuentes actuaron como gancho, según las investigaciones policiales. Las mujeres coquetearon con Francisco D., de 29 años de edad, al percatarse de que llevaba varios billetes de 50 euros en la cartera. Tras tomarse varias copas con él, las ladronas convencieron a su víctima para que les acompañara a una vivienda donde pensaban celebrar el cumpleaños de una de ellas.

“Acabo de cumplir 19 años, y esta noche quiero pasarla contigo”, dijo la chica rumana para seducir al joven. “Me enseñó también una teta para calentarme”, explicó la víctima. Pero en la calle esperaban los dos cómplices. Los jóvenes rumanos propinaron fuertes puñetazos en la cabeza al hombre y le arrebataron la cartera, que contenía 400 euros, un talón y documentación personal. La víctima cayó gravemente herida al suelo.

Un trabajador del servicio de limpieza auxilió al hombre agredido, que ingresó en estado grave en el Hospital General. Mientras tanto, policías locales del retén del Carmen y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) capturaban en la calle Guillem de Castro a los dos ladrones y recuperaban la cartera de la víctima. Los delincuentes llevaban aún los nudillos manchados de sangre.

Sobre el autor

Javier Martínez Fernández nació en Granada, aunque reside en Valencia desde que tenía ocho años. Hijo de padres jienenses (naturales de Beas de Segura), también vivió en Almuñécar, Pilar de la Horadada y Elche. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactor del periódico Las Provincias desde 1989 y colaborador de varios programas de televisión y radio. Es un apasionado de su profesión pero a veces se queja de que le toca bailar con la más fea: la crónica negra. Desde que se especializó en la crónica de sucesos, ha participado en tres seminarios de la Universidad CEU Cardenal Herrera (como ponente y organizador) sobre el periodismo de sucesos, es coautor de cuatro libros de formación para policías y guardias civiles, fue profesor del Máster de Periodismo de Las Provincias-CEU Universidad Cardenal Herrera y conferenciante en el Coloquio Internacional para una Comunicación Libre de Violencia celebrado en México en 2010. El autor de este blog ha intervenido también en numerosos programas de televisión y radio ('Horizonte', 'Espejo Público', 'Más vale tarde', 'Cuarto Milenio', 'Equipo de Investigación', 'Bona vesprada', 'Informe DEC', 'Sabor a ti', 'Esta noche cruzamos el Mississipi', 'Milenio 3', 'Abierto a Mediodía' y 'El rastro del crimen') y publicó 30 reportajes en la revista especializada 'Así son las cosas' entre 2003 y 2007.


mayo 2010
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31