Una pareja fue detenida el domingo en la playa de la Malvarrosa de Valencia por insultar y agredir a un policía local que les recriminó por bañarse desnudos. Los arrestados, un joven valenciano de 25 años y una chica canaria de la misma edad, cantaban, bebían alcohol y bailaban en la orilla ante la presencia de menores y bañistas.

Una pareja se baña desnuda y agrede a un policía en la Malvarrosa | Crimen on the blog - Blogs lasprovincias.es >

Blogs

Javier Martínez

Crimen on the blog

Una pareja se baña desnuda y agrede a un policía en la Malvarrosa

Una pareja fue detenida el domingo en la playa de la Malvarrosa de Valencia por insultar y agredir a un policía local que les recriminó por bañarse desnudos. Los arrestados, un joven valenciano de 25 años y una chica canaria de la misma edad, cantaban, bebían alcohol y bailaban en la orilla ante la presencia de menores y bañistas.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana del domingo cuando la playa de la Malvarrosa estaba llena de gente. Una persona llamó al 092 para protestar por el exhibicionismo de los jóvenes, por lo que una patrulla del servicio de playas de la Policía Local de Valencia acudió al lugar. Cuando llegaron los agentes, la pareja seguía bailando desnuda en la playa. Los policías les dijeron que se vistieran, pero los dos se negaron repetidamente.

Ambos jóvenes alegaron que en España podían desnudarse “en cualquier lugar público”, según informó un testigo presencial de los hechos. Durante 20 miuntos aproximadamente, los agentes trataron de convencer a la pareja para que se pusieran los pantalones, pero hicieron caso omiso.

Tras la insistencia de los agentes para que depusieran su actitud, los exhibicionistas insultaron a los policías. La chica se mostró más agresiva e incluso agredió a uno de los agentes. Ante su actitud violenta fue necesaria la intervención de otra patrulla de la Policía Local para obligarla a vestirse.

Los jóvenes, que presentaban evidentes signos de embriaguez, fueron detenidos y acabaron con sus huesos en un calabozo. Están acusados de los delitos de exhibicionismo, resistencia y atentado contra un agente de la autoridad.

Sobre el autor

Javier Martínez Fernández nació en Granada, aunque reside en Valencia desde que tenía ocho años. Hijo de padres jienenses (naturales de Beas de Segura), también vivió en Almuñécar, Pilar de la Horadada y Elche. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactor del periódico Las Provincias desde 1989 y colaborador de varios programas de televisión y radio. Es un apasionado de su profesión pero a veces se queja de que le toca bailar con la más fea: la crónica negra. Desde que se especializó en la crónica de sucesos, ha participado en tres seminarios de la Universidad CEU Cardenal Herrera (como ponente y organizador) sobre el periodismo de sucesos, es coautor de cuatro libros de formación para policías y guardias civiles, fue profesor del Máster de Periodismo de Las Provincias-CEU Universidad Cardenal Herrera y conferenciante en el Coloquio Internacional para una Comunicación Libre de Violencia celebrado en México en 2010. El autor de este blog ha intervenido también en numerosos programas de televisión y radio ('Horizonte', 'Espejo Público', 'Más vale tarde', 'Cuarto Milenio', 'Equipo de Investigación', 'Bona vesprada', 'Informe DEC', 'Sabor a ti', 'Esta noche cruzamos el Mississipi', 'Milenio 3', 'Abierto a Mediodía' y 'El rastro del crimen') y publicó 30 reportajes en la revista especializada 'Así son las cosas' entre 2003 y 2007.


junio 2010
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930