Robaron una cartera con gran destreza, pero acabaron con sus huesos en un calabozo. Dos reporteros de LAS PROVINCIAS Multimedia fueron testigos ayer del hurto que sufrió un viajero de un crucero en la terminal de Acciona Trasmediterránea en el puerto de Valencia.
Los presuntos ladrones, dos marroquíes que se hicieron pasar por turistas, provocaron un tropezón con la víctima en el momento que se disponía a embarcar sus maletas. El reloj marcaba las 13 horas del lunes. Uno de los delincuentes se puso delante del viajero, que llevaba una maleta en cada mano, y el otro individuo se colocó detrás.
El primero de los malhechores dejó de andar de forma inesperada para que el pasajero chocara. Al mismo tiempo, el segundo ladrón, con disimulo y rapidez, le quitó la cartera tras introducir la mano en un bolsillo lateral del pantalón de la víctima. Todo sucedió muy rápido en la puerta de la terminal. Pero Carlos Martín, el viajero que sufrió el hurto, notó algo extraño y se giró. Fue entonces cuando descubrió al ratero. «¡Devuélveme la cartera o te doy!», espetó con rabia e indignación. «Le di un manotazo y recuperé mis billetes del crucero», explicó la víctima, que también insultó al ladrón.
Casi sin inmutarse, los delincuentes se marcharon como si el robo no fuera con ellos. Los gritos de Carlos fueron escuchados por numerosos turistas, un vigilante y dos periodistas de LAS PROVINCIAS Multimedia que realizaban un reportaje, precisamente, sobre la oleada de robos en la terminal de cruceros..
Mientras la víctima pedía ayuda a un policía portuario que regulaba el tráfico en la zona, los dos reporteros persiguieron a los malhechores y ayudaron al agente de la Policía Portuaria a detener a uno de los sospechosos. Varios policías acudieron con urgencia para apoyar a su compañero y arrestaron también al otro hombre que participó en el robo.
Unos 20 minutos más tarde llegó a la terminal una patrulla de la Policía Nacional, que se hizo cargo de los dos presuntos ladrones. La víctima del hurto, un comercial de una empresa de productos químicos, reconoció plenamente a los dos marroquíes que le habían robado la cartera. «Casi me arruinan las vacaciones», afirmó el viajero. «La cartera no tenía dinero, pero llevaba los tres billetes del crucero y los pasaportes», añadió Carlos. Tras el susto, el vecino del Cabanyal embarcó sin más problemas en el buque MSC Sinfonía con su mujer y su hija de 13 años.
El matrimonio y la menor realizan un crucero por el Mediterráneo, desde el lunes por la tarde, con otras 30 personas de un grupo de padres y alumnos del colegio Nuestra Señora del Rosario del barrio del Canyamelar. La detención de los delincuentes fue muy comentada por los trabajadores portuarios y los taxistas que hacían cola en la terminal. «Estamos hartos de tantos robos. Estos rateros hacen mucho daño al turismo y al puerto», afirmó Gustavo Rodríguez.
La Policía Portuaria ha aumentado la vigilancia para evitar estos robos en la terminal de Acciona Trasmediterránea, pero echan de menos a los policías nacionales de paisano que realizan servicios en otras zonas del puerto de Valencia.