Por Javier Martínez (1-5-2010)
Una operación a vida o muerte salvó la vida el jueves a un anciano de 77 años de edad que ingresó en el Hospital La Fe de Valencia con un destornillador clavado en la cabeza. Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, el hombre se autolesionó tras sufrir una depresión porque el médico le había dicho que tenía que hacer una dieta estricta para que sus problemas de salud no se agravaran.
Un familiar de la víctima llamó de inmediato al teléfono de emergencias 112 al encontrar al hombre con la herramienta incrustada en su cabeza. Al lugar acudieron con urgencia un equipo del SAMU y varias patrullas policiales. Los sanitarios estabilizaron al herido para su traslado urgente al Hospital La Fe. El médico prefirió no extraer el destornillador para no agravar la herida.
Posteriormente, otro equipo médico sacó con sumo cuidado la herramienta que el anciano se había clavado en la sien derecha. Fuentes del centro hospitalario señalaron que el estado del hombre era muy grave. La familia de esta persona explicó a la policía que el anciano se deprimió mucho cuando el médico le dijo que tenía que hacer el régimen alimenticio.
La víctima, cuya identidad omitimos para preservar su intimidad, reside en una vivienda del distrito policial de Tránsitos en la ciudad de Valencia. Su familia se encuentra muy afectada por lo ocurrido.