Dos jóvenes rumanos propinaron una brutal paliza a un hombre para robarle la cartera después de que dos atractivas mujeres engatusaran a la víctima en un pub de la calle Caballeros, en el centro de Valencia. La Policía Local detuvo a los autores de la agresión cuando todavía tenían los nudillos manchados de sangre.
Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada del 17 de mayo de 2010. Las dos compinches de los violentos delincuentes actuaron como gancho, según las investigaciones policiales. Las mujeres coquetearon con Francisco D., de 29 años de edad, al percatarse de que llevaba varios billetes de 50 euros en la cartera. Tras tomarse varias copas con él, las ladronas convencieron a su víctima para que les acompañara a una vivienda donde pensaban celebrar el cumpleaños de una de ellas.
“Acabo de cumplir 19 años, y esta noche quiero pasarla contigo”, dijo la chica rumana para seducir al joven. “Me enseñó también una teta para calentarme”, explicó la víctima. Pero en la calle esperaban los dos cómplices. Los jóvenes rumanos propinaron fuertes puñetazos en la cabeza al hombre y le arrebataron la cartera, que contenía 400 euros, un talón y documentación personal. La víctima cayó gravemente herida al suelo.
Un trabajador del servicio de limpieza auxilió al hombre agredido, que ingresó en estado grave en el Hospital General. Mientras tanto, policías locales del retén del Carmen y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) capturaban en la calle Guillem de Castro a los dos ladrones y recuperaban la cartera de la víctima. Los delincuentes llevaban aún los nudillos manchados de sangre.