Una pareja fue detenida el domingo en la playa de la Malvarrosa de Valencia por insultar y agredir a un policía local que les recriminó por bañarse desnudos. Los arrestados, un joven valenciano de 25 años y una chica canaria de la misma edad, cantaban, bebían alcohol y bailaban en la orilla ante la presencia de menores y bañistas.
Los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana del domingo cuando la playa de la Malvarrosa estaba llena de gente. Una persona llamó al 092 para protestar por el exhibicionismo de los jóvenes, por lo que una patrulla del servicio de playas de la Policía Local de Valencia acudió al lugar. Cuando llegaron los agentes, la pareja seguía bailando desnuda en la playa. Los policías les dijeron que se vistieran, pero los dos se negaron repetidamente.
Ambos jóvenes alegaron que en España podían desnudarse “en cualquier lugar público”, según informó un testigo presencial de los hechos. Durante 20 miuntos aproximadamente, los agentes trataron de convencer a la pareja para que se pusieran los pantalones, pero hicieron caso omiso.
Tras la insistencia de los agentes para que depusieran su actitud, los exhibicionistas insultaron a los policías. La chica se mostró más agresiva e incluso agredió a uno de los agentes. Ante su actitud violenta fue necesaria la intervención de otra patrulla de la Policía Local para obligarla a vestirse.
Los jóvenes, que presentaban evidentes signos de embriaguez, fueron detenidos y acabaron con sus huesos en un calabozo. Están acusados de los delitos de exhibicionismo, resistencia y atentado contra un agente de la autoridad.