¡Por fin es viernes!
Creo que nunca antes me había alegrado tanto de que finalizara la semana laboral. Una semana más que intensa en la que he dormido poco y he ido sobreviviendo a los días como una continua carrera de obstáculos intentando llegar a todo, sorteando virus, fechas límite, reuniones inamovibles, intentando conseguir actividades para nuestra asociación. Y, sobre todo, sin ver casi a mis calabazas. Esta semana, mi pequeña ha aprendido a hacer muchas más cosas sola que en los tres años de vida que tiene. Y mi pobre bebé ha conseguido el record mundial de estirar las horas de las tomas. Hoy me he levantado a las 06.15, andando como un verdadero ninja para no despertar a nadie y tener un rato para poner en orden todo lo que he de aportar en la reunión de las 08.30. Hoy es súper importante que salgamos pronto de casa. Amanece y empiezan a levantarse, comienza la acción en nuestro hogar y ya rayando el límite de tiempo para salir de casa pienso: “Da igual lo temprano que me levante, siempre salimos tarde!” E intentando acelerar al personal, digo en voz alta:
– ¡Venga! ¡Id sacando el carro! ¡Llamad al ascensor, que ya estamos todos listos!
Y entonces se oye una voz desde lejos.
– “¡¡¡Mamiiiiiiiiiii!!! ¡¡Esperadme, que tengo caca!!!
¡Por favor! ¿Que todos los zumos de naranja natural para ir al baño que lleva esta niña tengan que surtir efecto en este mismo momento? No puedo llegar tarde a la reunión y contar la verdad. Un momento: ¿O sí? ¡Pues sí, señor! Esta es mi vida, mi realidad y no tengo por qué mentir. Soy profesional en mi trabajo, señores, pero SOY MADRE y estoy orgullosa de serlo.
Estoy cansada, agobiada de ir corriendo, de intentar dar el máximo en la oficina y, además, ser madre. Adoro ir a trabajar y ser mamá, pero ¿por qué ha de ser tan difícil? Seamos honestas, demos lo mejor de nosotras mismas y todo saldrá bien.
Hablar de conciliación es complicado, porque no veo una solución fácil. No culpo a nadie de que en España no exista porque, sinceramente, no veo cómo lo haría yo.
Eso sí, llegado el viernes y hasta el lunes, yo sólo soy mamá.
¡Buen fin de semana, amigas!
http://mamasenaccion.es/
https://www.facebook.com/mamaenaccion
@mamisenaccion