>

Blogs

Majo

Una mamá en acción

Por qué lo llaman “cansancio” cuando quieren decir “amor”

Un compañero de trabajo nos dijo ayer que va a ser padre por primera vez. La celebración fue máxima, como no podía ser de otra manera. Los abrazos, las collejitas cariñosas y las frases como “¡ya puedes empezar a dormir, chaval!” se sucedían en un ambiente divertido y cariñoso, pero con su toque de sorna, para qué nos vamos a engañar. De repente, otro compañero le dice:

¡Enhorabuena, tío! (y siguió en voz más bajita) Prepárate para soltar “te quieros” como no habías hecho en tu vida. Yo, que no decía eso con facilidad, ahora me sorprendo diciéndoselo a mi hija varias veces al día”.

Como imaginaréis, para una blanda como yo aquella reflexión me pudo y me sorprendí a mi misma apoyando la barbilla sobre mi muñeca, con el codo encima de la mesa y saliendo corazoncitos de mis ojos hacia el compañero que había tenido esa reflexión.

Muy apropiado, además, en esta semana del amor que pereza me da hasta nombrarla. Y es que es llegar febrero y los corazones rojos y las propuestas empalagosas nos rodean y parece que vivimos en el mundo de los osos amorosos (que yo adoro, por cierto, pero en los dibus de la tele).

No quería caer en el topicazo, pero es que he de decirlo: señores, el amor no se demuestra con peluches de metro y medio, ni con rosas y bombones en el día del amor mundial. Para mí, el amor no es ni siquiera un chorro de “te quieros”, para mí es estar en una reunión con más hombres, en la que todos se ríen de los blandos, y salir con tu argumento diciendo lo que mi compañero Dani dijo ayer.

¡Seamos libres, amigos! Superemos complejos, dejemos de querer aparentar ser duritos y hagamos visibles los sentimientos más puros que llevamos dentro. No traslademos siempre los mensajes negativos en forma de divertidas dosis de expertos consejos, que nos divierten y nos hacen falta, pero seamos realistas. Querer a alguien, tenga 4 o 40 años, es agotador, a veces nos deja sin dormir, pero es sin duda lo mejor que tenemos en nuestra vida.

¡Feliz día del amor mundial, amig@s! 😉 Yo pienso llegar a casa, comerme a besos a mis retoños y largarme al cine con mis amigas, que creo que esta noche “el Sr. Grey nos recibirá en seguida”.. je je je..

 

¿Y tú, cómo lo vas a celebrar?

 

http://mamasenaccion.es/
https://www.facebook.com/mamaenaccion
@mamisenaccion 


Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs lasprovincias.es

Sobre el autor

Trabajo, concilio, emprendo y aprendo de 09.00 a 16.00. A partir de esa hora, INTENTO ser exclusivamente, MAMÁ. Bienvenidos a mi pequeño espacio de reflexión sobre anécdotas de la maternidad en el que, seguro, compartimos muchas cosas.


febrero 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728