>

Blogs

Majo

Una mamá en acción

Feliz 5 de Diciembre

Tenía un post preparado desde hace días. Un post que hablaba sobre la conciliación (que todas sabemos que no existe… ¿Conciliación?, ¿Eso qué es?…) y justamente por eso, porque nos pasan los días intentando llegar a todo y conciliar, había olvidado que hoy es 5 de diciembre. Una fecha que antes no conocía y que desde hace un año tiene un significado especial para mi y para muchas otras personas.

5 de diciembre: “Día Internacional del Voluntariado”. Hace hoy un año, sin saber en aquel momento el día que se celebraba,  nos presentábamos ante la Administración tres amigas a dar de alta, legalmente, lo que desde hacía unos meses empezaba a ser “Mamás en Acción”.

 Y desde entonces, todo en la vida de las mamás de “Mamás en Acción” está patas arriba. Sí, todas tenemos una mañana, un día o una semana al mes en el que si conciliar siendo mamá y trabajar por cuenta ajena es hacer malabarismos, además, ser voluntaria en tus ratos “libres” es tener superpoderes o simplemente, ser un corazón con patas, como lo sois vosotras, mamás en acción.

 Porque no nos engañemos, no es que tengamos tiempo libre para dedicar a nuestro voluntariado, es que lo buscamos de entre todas las tareas y lo vamos organizando desde que sabemos qué día tenemos cumpleaños solidario en un hogar infantil, cuando abre Susana el Desván para ir a colaborar y atender a las familias que lo necesitan, para dar clases de refuerzo escolar a esos peques que están pasando una situación especial y no tienen la energía suficiente, para acudir los lunes al comedor social y echar una mano en la guardería… Desde que recibimos la invitación a participar y decidimos tomar parte, nos reservamos un hueco en la agenda (otra cosa utópica que no existe: A-GEN-DA) y ahí estamos.

 Hay veces en los que cuando le toca a tu grupo organizar el cumple solidario se te hace un mundo y piensas “Uff… ¿por qué me habré comprometido?”… pero es llegar al hogar, reencontrarnos, empezar a preparar las meriendas, recibir a los peques que llegan del cole y saben que estaremos allí, y de repente todo el cansancio acumulado se esfuma por arte de magia. Pasamos la tarde, se nos hace de noche, recogemos, fregamos, dejamos el hogar recogido y volvemos a casa a seguir ejerciendo de mamás. Y entonces, todavía hay súper heroínas que sacan dos minutos y te escriben mensajes como estos:

 “…descubrir que hay personas que dan sin esperar nada y que lo que se les estaba dando a esos nanos en forma de cumpleaños, era algo más que regalo y una tarta, era atención y cariño, y sobretodo una manera de decirles: Tú eres especial”. Raquel.

 “Me sentí feliz de poder ayudar y feliz de ver que con tan poco, estos niños son felices. Quieren conocerte, que les conozcas… No hay palabras para expresarlo.

Llevaba tiempo buscando retomar el voluntariado, pero no terminaba de encontrar nada que me sedujera en esta nueva etapa de mi vida y estas mamás en acción, que se cruzaron en mi camino por casualidad, de tienen “enamorá”

Pero hay una cosa que me preocupa. ¡Ya estoy pensando en el próximo cumple! ¿Esto crea adicción?” Beatriz.

 “Tras mi primer cumple Sólo me queda que daros las GRACIAS a las que un día tuvisteis la gran idea de empezar con esta asociación”. Alicia.

Hoy este post es un pequeño homenaje. A todos los voluntarios del mundo que con su dedicación consiguen que pequeñas cosas se hagan realidad. Y en especial a vosotras: Mamás en Acción. Por estar ahí, por sacar tiempo de donde no hay, por formar parte de este pequeño grupo de loquitas que están convencidas de que con pequeños gestos podemos crear conciencia social y transformar el mundo en un lugar un poquitín mejor.

 ¡¡FELICIDADES, VOLUNTARI@S!!

¡¡FELICIDADES, MAMÁS!!

 

http://mamasenaccion.es/
https://www.facebook.com/mamaenaccion
@mamisenaccion 


Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs lasprovincias.es

Sobre el autor

Trabajo, concilio, emprendo y aprendo de 09.00 a 16.00. A partir de esa hora, INTENTO ser exclusivamente, MAMÁ. Bienvenidos a mi pequeño espacio de reflexión sobre anécdotas de la maternidad en el que, seguro, compartimos muchas cosas.


diciembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031