¿Qué es un superhéroe?: Generalmente lo entendemos como alguien a quien se le atribuyen poderes especiales, con una capacidad inexplicable de realizar buenas acciones y que siempre está ahí cuando se le necesita.
Entonces, sabiendo esto, ¿a cuantos superhéroes reales conocéis? No de ficción, sino de carne y hueso. Que vivan entre nosotros. A mi, con la capacidad de realizar buenas acciones y que siempre esté ahí cuando se le necesita, me vienen a la cabeza algunos (suerte tenemos de contar con personas así en nuestras vidas J), pero ¿si le añadimos los poderes especiales? ahí sólo me queda un perfil: las MADRES.
¿Quién sino tiene capacidad de curar heridas con un beso?, ¿Quién borra lágrimas y pinta sonrisas poniendo cara feas?, ¿Quien espanta todos los monstruos de la noche y convierte las verduras en personajes? ¿Quién se transforma en chef, futbolista, enfermera, malabarista o payaso en una misma tarde? ¿O hace los 100 metros obstáculos en tiempo récord? ¡Si eso no son súper poderes de este mundo, ya me diréis vosotras qué lo son!
Y es que el día en el que el test de embarazo sale positivo (justo 1 segundo antes de que te tiemblen las piernas) ya estás demostrando al mundo tu primer súper poder: ¡DAR VIDA! ¿no es lo más asombroso y lo más maravilloso a la vez?
Pero no os descuidéis, que la súper aventura llega luego, y empieza el día en el que le miras a los ojos por primera vez. Una súper aventura que se inicia en ese mismo momento en el que no tienes impulso ni de hablar porque todas tus fuerzas van resbalando por tus mejillas. Una súper aventura que ya no acaba jamás. ¿Agotador, eh? ¡Sí! ¡Súper agotador!, que nos deja sin aliento cada día, pero que de ninguna manera cambiaríamos por nuestra vida anterior.
Queridas madres del mundo (biológicas o no) no somos superheroínas por llegar a todo (ni lo pretendemos), no somos superheroínas por intentar conciliar nuestra faceta como mujer con nuestro papel profesional, y además ser madre. No somos superheroínas por pasar noches en vela, ni por tener el don de la duplicidad en muchas ocasiones. No. Somos superheroínas por el simple hecho de hacer sus vidas posible cada día y de tener la capacidad de dar la nuestra por ellos.
Por eso, creámonos lo que somos. Reconciliémonos con nosotras mismas y gritemos al mundo que estamos orgullosas de no ser perfectas, que, simple y asombrosamente, somos MAMÁS. ¿Hay algo más grande en el mundo?
¡FELIZ DÍA, SUPERMAMÁS! 😉
Nuestra felicitación a todas vosotras hoy:
Y no os perdáis el cómo se hizo ;):
¡Que lo disfrutéis!
http://mamasenaccion.es/
https://www.facebook.com/mamaenaccion
@mamisenaccion