– ¡Hola Adela! ¡Buenos días! ¡Majo, espera! ¿podemos comentar una cosa un momentito?
(¡Terror! Cuando la profe te dice eso es que algo ha pasado.. ¿Qué habrá hecho Adela?)
– Mira, es que quería darte esto (mientras saca algo del armario y me lo da con discreción).
Con los ojos como platos me quedo atónita mirando lo que me pone en la mano.
– Pero.. Esto son los pantalones de pijama de Adela.. ¿Qué hacen aquí?
– No sé, ayer me di cuenta en el patio que los llevaba puestos debajo del vestido.
– Oh, vaya.. qué raro.. se me debió olvidar quitárselos cuando la vestí por la mañana.. Pobrecita, qué mal.. Muchas gracias por ocuparte. ¡Buenos días!
– ¡Espera! ¡Hay algo más!
– ¿Algo más?
– Sí, Adela traía esto en el tupper del almuerzo – me dice mientras saca un tubito de crema)
– ¡La crema de las encías para el dolor de dentición de Borji! ¿Qué hace aquí?
Salí corriendo de la clase como queriendo alcanzar a las madres que salían delante con la excusa de desaparecer de la vista de la profe, llegué rápidamente a Cristina y Anya y sacando del bolso los pantalones del pijama nos empezamos a reír. “¡Eso nos puede pasar a todas!” me dijo Cristina quitándole importancia al asunto, pero cuando nombré lo de la crema de dentición, la pobre ya no supo qué decir.
Todavía sonrío cuando lo pienso y la verdad es que es para reírse, pero de todo hay que sacar un aprendizaje y la verdad es que tener la cabeza en 10 sitios a la vez o practicar a diario el “multitasking” como dice Sonia (¡gran especialista en ello!) hace que esos errores sucedan más de lo que nos gustaría.
Que de 08.00 a 09.00 de la mañana seamos capaces de recoger una tonelada de mocos, discutir sobre el desayuno, preparar almuerzos, achuchar con el desayuno, lavar caras, argumentar el cepillado de dientes, cepillar dientes, volver a recoger mocos, limpiar culos, debatir sobre el peinado de hoy, peinar, recordar llevar mochila, coger mochilas, discutir el color de las zapatillas, no olvidar chaquetas, recoger más mocos y salir de casa sin dejar a ningún niño dentro, ¡es un verdadero logro! ¿Algo se nos tiene que pasar no?
Venga, ¡sincérate! ¡Cuéntame tu despiste!
¡Feliz fin de semana, madres del mundo!
http://mamasenaccion.es/
https://www.facebook.com/mamaenaccion
@mamisenaccion