>

Blogs

Majo

Una mamá en acción

El “Minuto de gloria”.

A Noe le quedan muy poquitos días para dar a luz. Está, como estamos todas en las últimas semanas, que no se aguanta ni ella. No poder dormir, los altibajos en la tensión o perder los tobillos y tener los pies de Shrek, entre otras cosas, tampoco ayuda mucho a que lleve la recta final con buen humor. Para colmo, sus amigas, las que nos ocupamos de hacerle “coaching” todos los días para, se supone ayudarle a llevarlo mejor, aprovechamos cada comentario para contarle (de nuevo) cómo fueron nuestros últimos días con bombo y al final nos ponemos a hablar de nuestros partos y Noe acaba recibiendo el típico “No te agobies, que es normal”.

Y es que esto me hace ver que a todas nos encanta revivir nuestro “minuto de gloria” en la vida, que en mi opinión, indiscutiblemente, es ese: el primer minuto de nuestra maternidad.

Si todo va bien en el parto y no ocurre nada que lo empañe (incluso me atrevería a decir que aún así), ese minuto, en el que le ves la carita y lo coges por primera vez, no puede compararse a nada más en la vida. Da igual que pase un año o 40, cuando evoques ese recuerdo, ese primer minuto vendrá a tu mente con claridad y podrás revivir ese sentimiento como si lo estuvieras viviendo de nuevo. Ese minuto es mágico e insuperable y aunque después de ese vendrán muchos más, mejores y peores, ninguno superará nunca ese minuto de plenitud máxima. Yo, desde ese día, cuando tengo que pasar algún trago difícil y he de recurrir a un pensamiento feliz, siempre rescato ese recuerdo que me hace capaz de evadirme y transportarme de nuevo a mi “minuto de gloria”.

Si estás a punto de vivir ese momento, disponte para disfrutarlo al máximo (sí, he dicho disfrutarlo 😉 ), para vivirlo en plenitud. Aparta tus miedos (dar a luz es algo tan normal que hasta los animales lo hacen en soledad), ponte en buenas manos, confía en el/ella y prepárate para vivir el momento de tu vida. Vas a conocer el verdadero amor, así que disfruta tu “minuto de gloria”.

¡Ánimo Noe! Todos estamos deseando conocer a Vera y en nada estamos de nuevo todas en la Alameda, de picoteo, con los carritos tomando el sol.

Os dejo una foto de mi “Minuto de gloria”, que pese a acabar en cesárea, gracias a Antón, a Carmen y a su equipo, fue el minuto más maravilloso de mi vida.

 

Para todas las mamis que estáis en vuestra recta final y para mi amiga MJ, que está deseando repetir y sé que lo va a conseguir muy pronto, os regalo esta canción que a mi me compartieron en mis últimos días de bombo y que me hizo tan feliz:

https://goo.gl/OVyGZ0

 Y vosotras, ¿cómo fue vuestro “minuto de gloria”? Yo os hablaría durante horas del mío, así que ¡estoy deseando escucharos!
Buen fin de semana, madres del mundo.
Majo.

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs lasprovincias.es

Sobre el autor

Trabajo, concilio, emprendo y aprendo de 09.00 a 16.00. A partir de esa hora, INTENTO ser exclusivamente, MAMÁ. Bienvenidos a mi pequeño espacio de reflexión sobre anécdotas de la maternidad en el que, seguro, compartimos muchas cosas.


noviembre 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30