>

Blogs

María José Pou

iPou 3.0

El autogafe

Hace tiempo que no se escucha el comentario con el que se inició el Pontificado de Rodríguez Zapatero, esto es, con la sospecha de que era gafe para los demás mientras él iba mejorando. Aún recuerdo cómo la psicosis se hizo fuerte en el corazón del aficionado español ante la posibilidad de que su presencia anulara cualquier opción de triunfo para la Selección en el final de la Eurocopa. No era gratuito el temor pues había animado a los jugadores españoles en el Mundial y no llegaron a nada.

Ya sé que todo eso son supercherías porque bajo su égida han ganado Alonso, Nadal o la propia Selección. Sin embargo también otros se han hundido: apoyó a Segolene Royal en Francia y Gerhard Schroeder en Alemania y salieran elegidos Nicholas Sarkozy y Angela Merkel.

Lo que he empezado a sospechar desde hace un tiempo es que el mal fario se ha dirigido ahora contra él. No me pregunten por qué. No entiendo de brujas, nigromantes ni gatos negros pero lo veo tan apagadito y desmejorado que está empezando a preocuparme.

No es solo por la crisis en la que sus predicciones han tenido menos tino que la ministra Sinde metiéndose en charcos, charcas y todo cúmulo de agua que encuentra en la autovía Valencia- Madrid. Es también por otros asuntos que nada tienen de previsibles.

Con la crisis, lo normal es que tenga problemas sin gafe alguno. La última señal de que algo está variando en la dirección de la mala fortuna es su declaración de “hemos tocado techo” apenas unas horas antes de que Standard & Poor’s rebajara la calificación de la deuda. El problema es que sus afirmaciones nunca han sido reales, en cambio la realidad es tozuda como pocas cosas en la vida. De hecho, casi ninguna declaración suya se cumple.

Fuera de la crisis y en medio de un semestre que prometía ser el Folies Bergere para lucimiento de la vedette ZP, un inactivo volcán islandés decide desperezarse. Ya es mala pata. Con la de tiempo que hay en 200 años y tenía que removerse justo cuando ZP es presidente de la Unión.

Socarronería valenciana de última generación

Sobre el autor

Divide su tiempo entre las columnas para el periódico, las clases y la investigación en la universidad y el estudio de cualquier cosa poco útil pero apasionante. El resto del tiempo lo dedica a la cocina y al voluntariado con protectoras de animales.


abril 2010
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930